sábado, 24 de agosto de 2013

La iglesia habla de una formación permanente

Lo dijo el Presbítero Jorge Ojeda
SÁBADO, 24 DE AGOSTO DE 2013






















Coordinador junto a la concejal Noelia Almada, de la “mesa institucional”, luego de haber finalizado el taller del asesor psico-educativo Licenciado Psicólogo Hilce Darío Dejesús, realizado en el día de ayer en el salón de acto de la escuela 415. 

“Si en  realidad es un tema que lo vengo charlando con la señora Virginia hace varios meses, el tema de la “mesa de abordaje” de la problemática sociales, es un tema que lo viene trabajando también el señor vice intendente,  y la concejal Noelia Almada, sobre el tema”.

“Y esto que pasó últimamente en nuestro pueblo, fue un detonante para que todo esto se ponga en marcha, eso es un poco la génesis, del comienzo de esta mesa de abordaje”.

“La venida de Darío (por el Psicólogo Hilce Darío Dejesús) podemos decir que es un primer trabajo de la mesa, pero que ya estaba en la intensión de Virginia y la mía, de que pueda venir este psicólogo especialista en educación a brindarnos sus conocimientos”.

“Bueno, yo la verdad que me voy más que conforme, por la presencia de maestros y profesores y más que contento por los temas que Darío toco”.

“Puede haber que algunos docentes no entendieron tanto, pasa que Darío toco directamente al ser maestro, al ser profesor,  y eso no cuesta mucho entender. Porque nos habló directamente a aquellos que tenemos una función educativa”.

“Cuesta mucho por ahí  encontrarnos con nuestra carente realidad, saber que nos faltan cosas, saber que necesitamos seguir formándonos, son cosas que cuesta aceptar, pero creo que es nuestra realidad. De hecho la iglesia siempre habla de una formación permanente”.

“Todos debemos formarnos permanentemente para estar a la altura de los desafíos de la sociedad actual”.   






No hay comentarios:

Publicar un comentario