miércoles, 7 de agosto de 2013

El Barrio San Cayetano honró a su patrono

ITA IBATE - La fiesta patronal en honor al Santo Patrono del trabajo, culminó esta tarde con la celebración de la misa por el presbítero Jorge Ojeda, con presencia de altos funcionarios de la municipalidad: Intendente, vice intendente, concejales, comunidad del barrio y el pueblo en general.  

Al medio día hubo un almuerzo comunitario, a las 16:00 hs se sirvió chocolate con facturas y a las 19:00 hs. la Santa Misa en el barrio, frente a la gruta del santo. 

En su homilía el sacerdote invito a rezar mucho por nuestro pueblo, aferrarnos a la oración y pedirle al señor que reine en nuestra comunidad la indulgencia a la venganza. Y dijo que con la fe puesta en Dios vamos a lograr recuperar la tranquilidad de nuestro pueblo.  

“Desde hoy cada uno de nosotros tenemos que proponernos y hacer lo que está a nuestro alcance y ojalá que nuestra fe sea tan grande para cambiar esta realidad, que tantos daños nos hace y que tanto mal nos hace”.  

“Que cada uno encuentre su lugar de participación, que cada uno se sienta importante, pero ese no es trabajo de Dios, es trabajo nuestro, pero no es un trabajo solo, sino nosotros y Dios. No Dios y nosotros, para eso es necesaria la oración”.

“Hoy más que nunca necesitamos volver a Dios. La paz supone que cada habitante tenga lo mínimo necesario para vivir, educación, trabajo, vivienda, seguridad, son derechos humanos, algo que nos corresponde por derecho, es algo que Dios nos concedió”. 






















“Por eso San Cayetano es patrono del pan, patrono de la paz, porque si cada uno de nosotros estamos bien alimentados corporalmente, espiritualmente, sin dudas que vamos vivir en paz.






















Ojeda, finalizada la misa informó que el gobierno de la provincia de Corrientes depositó en la cuenta de la municipalidad $ 250.000 para la parroquia, con esto ya recibieron en total  $ 350.000, de este importe se está haciendo el cerramiento en aluminio y vidrios que tiene un costo de $ 150.000.

La semana que viene, con la comisión pro templo y la gente que trabaja en la iglesia van a comprar la totalidad de los cerámicos y la totalidad de la iluminación. 






















Antonio Jara Agente Pastoral, referente del Barrio San Cayetano

“Hoy es el día del santo más popular de la Argentina, como lo es San Cayetano, el padre de la providencia, el padre del pan y del trabajo. Nosotros culminamos la novena en el día de ayer, muy agradecido, muy feliz por tener la presencia de Jesús Eucaristía en nuestro barrio, a través de la celebración de la palabra y de la predisposición de los Ministros, fue para nosotros una bendición. Más allá que tenemos la presencia de nuestra madre la Inmaculada Concepción de Itá Ibaté”. 






















“Por este acontecimiento que está viviendo nuestro pueblo, que por cierto muy doloroso, nosotros este año decidimos no hacer la cantata en honor a San Cayetano, por respeto al dolor de las dos familias, yo decía las dos familias, porque sabemos que uno perdió su hijo, el señor lo llamó a su lado, a través de la circunstancia que fue y el otro pierde a su hijo espiritualmente”. 

¿Por qué digo esto? Porque como Católico Apostólico Romano, tenemos que creer en la conversión y nosotros a través de la fuerza de la oración, creo que podemos hacer que la ovejita extraviada vuelva a su rebaño. Yo quiero pedirle a la comunidad que reafirmemos nuestra fe”. 

“Decimos que estamos viviendo con fe, pero lo hacemos muy mecánicamente, tenemos que reafirmar nuestra fe dejar todo lo superficial a un costado y vivir plenamente la vida en Jesús, lo que nos va llevar a salir de este trance, de este flagelo”.

“Como decía el padre antes de ayer en la marcha, no estamos pidiendo contra el vendedor o el que consume la droga, estamos iniciado una lucha contra el diablo y esto viene por la falta de fe. Yo invito a la familia a toda la comunidad que se rece el rosario todos los días”.                        
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada