lunes, 5 de agosto de 2013

Una marcha contra la droga























Más de mil personas marcharon esta tarde desde la Ruta Nacional Nº 12 y acceso a la localidad hasta el pie del Cristo de la hermandad ubicado en el predio de la iglesia Inmaculada Concepción, para manifestarse contra la comercialización y consumición de las drogas. Fue una marcha convocada por el presbítero Jorge Ojeda, donde participaron distintas agrupaciones sociales, políticas, estudiantiles, docentes, familias.



















La convocatoria fue considerada histórica por haber reunido a todo el pueblo, encabezada por el presbítero Jorge Ojeda, acompañado del intendente, vice intendente, concejales, gabinete municipal, docentes de los distintos establecimientos escolares y demás instituciones del medio.



















Padre Jorge Ojeda
“Esta marcha tiene como objetivo el repudio a la comercialización y al consumo de las drogas, yo creo que todos somos testigo de lo que está pasando en nuestro pueblo, ya hace varios años,  como viene en aumento el consumo, lógicamente la comercialización”.

“Duele ver cómo muchos jóvenes ven truncados su futuro o ven truncados sus vidas, ven apagada las esperanzas y bueno lamentablemente tuvo que ocurrir un hecho como la muerte de Guillermo para que la gente se vuelque, primero en la oración,  porque el objetivo de esta marcha es rezar por esta triste realidad”.

Vamos a caminar y rezar pidiendo por la salud física, psíquica y espiritual de nuestro pueblo Itá Ibaté.
El presbítero comenta que esta marcha surgió anoche por sugerencia de varios padres y él apoyó: “Simplemente pido a la juventud que miren este hecho de Guillermo y que se pregunten hacia qué rumbo va su vida”. 

“Acá salimos todos o no salimos, cada uno tenemos que asumir nuestro rol y cada uno tenemos que asumir nuestro compromiso, primero mamá y papá, la institución familiar. Porque yo no puedo delegar la educación de mis hijos en la escuela, en la iglesia, en la guardería. No puedo delegar la seguridad de mis hijos en la policía, o en la fuerza, primero estoy yo”.

“Si yo cumplo mi rol, ahí puedo exigir a la instituciones que cumplan el suyo. Pero mientras yo papa y mamá no esté cumpliendo el mío, no tengo la autoridad moral para exigir a lo otro que haga lo que yo no estoy haciendo por mi hijo”.

Para finalizar el sacerdote subrayó: “La droga no es patrimonio nuestro, sino de la humanidad. Patrimonio del egoísmo y del pecado de la humanidad. Por lo tanto no nos debemos asombrar, el mundo está bajo este flagelo. 





















Intendente Nino Portela
“Esta marcha es importante, pero debemos realizar una toma de conciencia, hoy vimos una multitudinaria marcha, con muchísima gente. Recién conversaba con el jefe de la unidad regional que acá hay gente de todo los barrios, debemos asumir un compromiso entre todos, cada barrio tiene que cuidarse entre ellos, tienen que pasar la información donde venden droga, quien consume, quien es el que reparte, confiar en las autoridades brindando la información que su identidad va a ser bien resguardada”.

“Yo me pongo a disposición de la gente del pueblo para que en un caso de drogadicción accionar ante la autoridad competente para que ellos actúen”.

“Podemos hacer muchas marchas pero no va a tener resultado, sino asumimos el rol que nos toca a cada uno, esto no soluciona el municipio, la Policía, la Prefectura o Gendarmería, este es un trabajo en conjunto y cuando la gente entienda, que es un trabajo en conjunto el pueblo va a dar un paso inmenso”.  


























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada