martes, 20 de agosto de 2013

Equipo del ICAA atiende consultas en Itá Ibaté

Tierras Fiscales























Un equipo de técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) llegó esta mañana y permanecerá hasta el viernes 23 de agosto en Itá Ibaté, con el propósito de regularizar la situación dominial de adjudicatarios y solicitantes de tierras fiscales de esta localidad. 

Respondiendo a la solicitud que realizara el intendente de Itá Ibaté Secundino Manuel Portela al Gobernador Ricardo Colombi, para regularizar la tenencia de lotes y solares fiscales, el organismo de Estado Provincial realizará inspecciones y entrevistas personalizadas con vecinos interesados en lograr la titularidad definitiva de los predios, como así también trabajos de agrimensura si correspondiere.

La comisión de trabajo del ICAA atenderá las consultas de los vecinos en la búsqueda de resolver las inquietudes, recibirá documentación para el trámite administrativo, analizará situación de deudas y posible reactivación de plan de pagos y se verificará situación de predios en condiciones de ser escriturados.

Viviana A. Benitez, una de las responsables del ICAA, informó a este medio:” Vamos a permanecer en la localidad hasta el viernes, atendiendo en el antiguo edificio de la municipalidad de 08:00 a 11:00 hs.”

“Aquellas personas que tengan deuda, que se acerquen, porque hay facilidad de pago. Hay algunos que están para la escrituración, también que vengan para regularizar lo que falta.

Requisito para solicitar lotes y solares
a) Certificado Policial de buenos antecedentes o de buena conducta.
b) Certificado de matrimonio o información sumaria de concubinato y grupo familiar a cargo.
c) Certificado de nacimiento de los hijos que conforman el grupo familiar a cargo.
d) Fotocopia de la L.E. o D.N.I., primera hoja y la del domicilio del solicitante y del conyuge.
e) Certificado policial donde conste: edad, estado civil, profesión, herramientas agrícolas que posee y  grupo familiar a cargo.
f) Certificado de INVICO, de no tener adjudicado vivienda el solicitante y su conyuge.
g) Sellado del Banco de Corrientes $ 3,00.
Las fotocopias deben estar debidamente certificada o ser presentadas juntamente con su original

No hay comentarios:

Publicar un comentario