martes, 3 de septiembre de 2013

IIº Encuentro de Capacitación para directivos escolares del nivel primario y secundario.























En la fecha, de las 09:00 a 14:00, en el salón de usos múltiples del colegio secundario Julia Joaquina López de Pérez, se llevó a cabo el IIº Encuentro de Capacitación de “Practicas del Lenguaje en Contexto de aprendizaje de la Matemática.
La capacitación estuvo a cargo de Emma López, Magister en Educación, especialista en matemática y Marcela Marguery, Magister en Educación, especialista en lengua, acompañada de Marta Norris, representante de la fundación cimientos.

Misión de la fundación cimientos

Promover la igualdad de oportunidades educativas mediante programas que favorezcan la inclusión escolar y mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes provenientes de familias de bajos recursos socioeconómicos.

Visión

Educación de calidad para todos.

Directivos presentes

Juan Esteban Fernández, supervisor de zona II-B. Adriana Patricia Zerda, del colegio secundario Julia Joaquina López de Pérez. Héctor A. Montenegro, de la escuela agro-técnica, de Arerunguá. Graciela Sosa, de la escuela primaria 415. Ramiro José f. Quintana, de la escuela técnica. Alfonso Mártires Pintos, extensión áulica Tacuara Carandy. Renato Guillermo Vera, de la escuela 328. María Esther Romero, del colegio secundario Yahapé. Carlos Miguel Sosa, colegio secundario de Berón de Estrada.

Dentro de la tarea de capacitación, se tuvo en cuenta aspectos fundamentales para la tarea educativa, haciendo hincapié en la presencia del directivo en la gestión pedagógica, respecto a la enseñanza.

Se tocaron puntos de cómo debe estar organizada la escuela para que los niños y jóvenes permanezcan en ella y comprendan lo que se enseña en ella. Qué responsabilidades le caben a la enseñanza,  a los docentes, al equipo directivo en estos desafíos.





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada