viernes, 13 de septiembre de 2013

Nosotros vamos a invertir bien nuestro voto

Dijeron los argentinos radicados en el Paraguay
JUEVES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013

El intendente Nino Portela visitó a localidad hermana Panchito López, para participar de la fiesta de la Virgen Stela Maris, patrona de la Armada paraguaya, y en la dependencia de la Prefectura General Naval se ofició una misa, celebrada por el Presbítero Esteban Morinigo.

Luego el jefe comunal se dirigió a la casa de una familia, donde le aguardaba su equipo de trabajo, el vice intendente Ramón Camelino y los candidatos a concejales Alfredo Gustavo Hermosilla y Karina Andrea Castillo.

Ante una multitud de personas puso a consideración la gestión que viene realizando y sus proyectos para los próximos 4 años.

Profesor Oscar Acosta      

Estamos reunidos en esta casa, muy contento, para escuchar la propuesta que nos trae nuestro intendente Nino Portela, que es una persona a quien le conocemos, porque hemos confiado aquella vez y hoy está ocupando un lugar importante, un lugar en la comuna, para poder servir a tanta gente.

Sabemos y ciframos una esperanza, por su capacidad y por el trabajo tesonero que viene desarrollando en la comuna de Itá Ibaté.

Somos testigos de que ha hecho un trabajo importante. Por esa razón Nino, te mereces nuevamente un periodo más, para poder seguir trabajando por el desarrollo de tu pueblo y porque no decir, esa mano solidaria que das a tanta gente que está viviendo del lado paraguayo. Son tu gente que te está acompañando.

La inmensa cantidad de persona que hoy está acá, no es por presión, sino vinieron porque quieren escuchar tus propuestas, de tu equipo político, por lo tanto siguen confiando en vos.

Quiero reconocer también el trabajo que hizo en forma silenciosa la señora Eduvigis Coronel y ahora se está viendo, ustedes pueden evaluar señores, porque ha hecho un trabajo muy importante.      
          
Nino Portela

Antes de iniciar su discurso, agradeció el gran apoyo que recibió de los argentinos que viven en Panchito López. 

También quiero agradecer a Cacho y Alicia por la gran ayuda. Yo quería explicarle algo porque cuando uno sale y viene hacer este tipo de trabajo, de encontrarse con la gente y transmitirle algunas cosas, por ahí puede ser muy fácil.

Nosotros cuando ingresamos, y esto vale evaluar, encontramos un municipio totalmente destrozado. Un municipio que no tenía absolutamente nada. Por eso nos costó arrancar, nos costó llegar masivamente a la gente, pero hoy Itá Ibaté y eso no lo puede negar nadie, ni los otros candidatos, ni ustedes que generalmente van a Itá Ibaté.

Miren Itá Ibaté ha cambiado totalmente, ha tenido un progreso muy importante. Por algo detrás de cada remera dice “El Progreso no se Detiene”. Y ese no es cuento, eso es lo real, lo que comenzamos hacer y no queremos que se detenga. Y cuando yo hablo que no se detenga, no es solamente para la gente que vive ahí, sino ahora que tenemos pensado otro periodo, empezar ampliar la ayuda y que llegue a ustedes.

Nosotros hemos hablado en muchas oportunidades para poder profundizar este canal, para tener una mayor accesibilidad a muchas cosas, y poder realizar un intercambio turístico, que es importantísimo, para que ustedes crezcan, juntamente con nosotros y sigan adelante.

Tenemos pensados trabajar con cada una de la familia, vamos a ver cómo podemos articular y brindarle servicios, porque el río no nos puede dividir.

Al principio estuvimos muy comprometido con el presupuesto municipal porque hemos equipado, hemos adquiridos muchísimas maquinarias.

Ojala que algún día con el calado profundizado del arroyo, pudiéramos traer las máquinas para arreglar las calles, pero tenemos ese gran inconveniente.

Yo, no solo a mi pueblo estoy ayudando, sino a la localidad de Loreto, a Caá catí, que es una ciudad, que no tienen las máquinas que hoy Itá Ibaté tiene. Si Itá Ibaté tiene, quiere decir que se puede comprar y para poder comprar y hacer las cosas, lo único que hay que hacer es invertir la plata que el pueblo da, donde corresponde y no llevar a otro lado, eso es lo fundamental.                
                   







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada