domingo, 22 de septiembre de 2013

Primer concurso de preguntas y respuestas






















El viernes 20 de septiembre se llevó a cabo en el refaccionado Club Social el 1º concurso de preguntas y respuestas organizado por el DI SEPA (Dirección Servicio Educativo de Prevención y Apoyo, a cargo de las Psicopedagogas Judith Roxana Ferreyra Ramírez y Alejandra Irigoyen), con escuela sede en el establecimiento escolar 328 y el auspicio de la municipalidad de Itá Ibaté, quien aportó los premios, sonido y la organización del evento.

Estuvieron presente el jefe comunal Nino Portela, Director de Cultura y Educación Dionel Romero, directivos y docentes de las escuelas 415, 328 y 189, cuyo alumnados participaban en el evento y público en general.

El jurado estuvo conformado por el Vice intendente Ramón Camelino, la Concejal Noelia Almada Palacios, el Licenciado  Horacio Pozo y la Psicóloga Social Alicia Barco Lesik, coordinadora zonal de la DI SEPA, zona 9.

La DI SEPA zona 9 Itá Ibaté – Berón de Astrada, trabaja en las escuelas primarias y secundarias, con proyectos transversales al calendario escolar con la finalidad de acompañar a los docentes y alumnos en la diferentes problemáticas educativas.

La apertura del concurso lo realizó el Vice intendente Ramón Camelino, quien dirigió unas palabras, luego la Psicopedagoga Alejandra Irigoyen dio una breve reseña del proyecto.

En este concurso participaron los alumnos de las escuelas 415, 328 y 189, en cuyos establecimientos  se realizaron la etapa clasificatoria, entre los alumnos del 2º ciclo, donde los tutores hicieron de jurado. Clasificaron 3 parejas de cada grado en ambos turnos.

Primeramente concursaron alumnos del mismo establecimiento, pasando una pareja a la final representando a la escuela.

Ganadores del concurso

Naila MoreiraDaniela Berdun, perteneciente a la escuela sede 328, quienes se alzaron con $ 300 pesos para cada una. Más un viaje para el curso de 4to. Grado. Premios para los padres de las ganadoras. $ 300 para la escuela 328 y el cerramiento del nuevo predio de dicha escuela.

Fabrizio RomeroLautaro Gómez, perteneciente a la escuela 415, quienes recibieron premios y para la escuela útiles varios.   

María ChamorroLorena Molina, de la escuela 189, quienes recibieron premios y para la escuela útiles varios.

Para engalanar este concurso, actuaron los talleres de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, primeramente lo hizo la Academia de Danza 7 de junio, a cargo del Profesor Mario Cabrera, con un cuadro correntino. Luego cantaron la niña Josefina Portela y el niño Sebastián Gómez del Taller de Guitarra, a cargo del profesor Lucas Pereira.

También actuaron los grupos musicales “Larami” y la “Nueva ilusión”    

Psicopedagoga Alejandra Irigoyen
Estoy más que nada emocionada, muy contenta porque fue una prueba, fue nuestro primer evento, un proyecto que lo veníamos hablando hace tiempo y hoy pudimos concretar. Un éxito total, me encantó como acompañaron los docentes, los tutores, mucha gente, mucho público, eso es para destacar.
Un agradecimiento especial a la municipalidad que auspició nuestro evento, quien pagó los premios, que puso el sonido, y se concretó gracias a la ayuda de la municipalidad.
Quiero agradecer a los padres que vinieron, que acompañaron y por supuesto a los chicos que participaron, estudiaron, estuvieron. Creería yo, de lo que pude observar que fue un concurso prolijo y realmente ganó el mejor, el que estudió,
 Psicopedagoga Judith Roxana Ferreyra Ramírez

Estoy muy emocionada es nuestra primera experiencia, el primer concurso, queremos agradecer como equipo técnico de DI SEPA, la Psicopedagoga Alejandra Irigoyen y yo, a las escuelas 415, 328 y 189 porque tuvimos una buena bienvenida y por el acompañamiento que tuvieron con los chicos, a los tutores que se acercaron durante el proceso del concurso.

También a los medios de comunicaciones y a la municipalidad, porque sin la colaboración de ellos no se habría hecho esta extensión y por supuesto a nuestra coordinadora, nuestro equipo a nivel provincial, que siempre nos están acompañando.

Fue una experiencia maravillosa porque vimos la cantidad de chicos que participaron, no integramos únicamente nivel educativo, sino también integramos a los tutores, integramos a la comunidad.

Justamente se está trabajando en la semana de familia y comunidad y creo que enganchamos bien el proyecto de integrar, tanto a la familia educativa como la comunidad.

Para finalizar la Psicopedagoga dejó un mensaje para los jóvenes “Que los chicos estudien y para la juventud que miren que el camino correcto es el estudio. Los tutores que por favor sigan apoyando a sus chicos, sigan acompañando.

Los chicos hoy demostraron que con el acompañamiento de los adultos pueden llegar, el incentivo, la motivación, el trabajo grupal es muy importante para que ellos no elijan ese camino que lleva a la droga, el robo.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada