martes, 10 de septiembre de 2013

Alumnos del Colegio secundario exponen sus investigaciones en Corrientes

EL VIAJE ES COSTEADO POR LA MUNICIPALIDAD LOCAL






















Alumnos del colegio secundario Julia Joaquina López de Pérez, viajaron esta mañana bajo la responsabilidad de la profesora Dalina Cantero, para participar de la Feria Zonal de Ciencias y Tecnología, a llevarse a cabo en la ciudad de Corrientes.

El evento tendrá lugar en la Escuela Técnica  Uocra Islas Malvinas, donde se prevé la presentación de 60 proyectos, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología. 

 “Hoy vamos a competir en la instancia zonal, los trabajos que llevamos son “La Risa”  que es la mejor medicina y “Modas Peligrosas” que tiene que ver con las bebidas energizantes. Fueron lo que se seleccionaron en la instancia escolar”. Dijo la Profesora en Ciencias Naturales y Biología Dalina Cantero, y agregó “esto es muy importante, empezamos en marzo, con la metodología de la investigación, después toda la parte teórica, se complementa con la práctica, y es muy enriquecedor para el alumno, porque aprende a investigar, a través del método científico y cuanto a experiencia es muy rico ya que se encuentra con otros alumnos y comparten diferentes temáticas y enriquece su educación.      
   
También un grupo de 4 alumnos: Julián Montenegro; Rolando Domínguez; David Wagner y Laureano Saavedra, a cargo del Profesor Alejandro Zamurio van al Parlamento Juvenil, que se desarrollará en el club San Martín, donde tocaran temas: el voto joven, bullying ( es una palabra inglesa) que significa intimidación. Violencia de género, entre otros. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario