martes, 24 de septiembre de 2013

El Intendente Portela, compartió un almuerzo en honor a la Virgen de la Merced


EN LA CASA DE RESTITUTA “TITÚ” MELCHORA MELGAREJO























Este mediodía el Intendente Nino Portela y Sra. compartieron un almuerzo en el Paraje Las Lomas, en el domicilio de la Sra. Restituta Melchora Melgarejo, conocida como “Doña Titú”, en conmemoración del día de la Virgen de la Merced patrona de la ciudad de Corrientes.  

Acompañaron al Jefe comunal el Director de Cultura y Educación Dionel Romero y la delegada municipal Abdulia Lorenza Lezcano Rivero. Por la tarde continuó el rezo a la virgen y se sirvió chocolate con facturas. 

Su historia

El Cabildo nombró y juró solemnemente a Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de la ciudad, el 13 de septiembre de 1660, haciéndole votos de celebrar su fiesta con novena y procesión de la imagen por las calles, votos que se volvieron a ratificar.

El 24 de septiembre de 1960, la Legislatura Provincial sancionó la ley N° 2117 en oportunidad de cumplirse el tercer centenario del primer voto, reconociéndola "Patrona de la ciudad y sus contornos, quedando la obligación de este gobierno de celebrarla cada año solemnemente”.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada