lunes, 9 de septiembre de 2013

Nueva encuesta provincial ratifica la ventaja con triunfo en primera vuelta a favor del Gobernador Ricardo Colombi

La consultora nacional difundió los primeros resultados de una nueva encuesta provincial orientada a la estimación de las tendencias electorales escasos nueve días de las elecciones de Gobernador en la provincia de Corrientes.

La investigación, coordinada por Enrique Zuleta Puceiro indica que, de votarse hoy, el gobernador Ricardo Colombi obtendría una victoria de características muy similares a la obtenida en las recientes Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Con un 47.1 % de los votos, triunfara sobre el 39.4 % que obtendría el FpV, representado por el actual intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos “Camau” Espinola.

El senador Eugenio “Nito” Artaza obtendría a su vez un 9.2 % de los votos. Este resultado provisorio, todavía sin proyectar confirmaría la posibilidad de una victoria en primera vuelta de Ricardo Colombi, en la medida en que la Constitución Provincial establece el porcentaje de 45% de los votos como barrera para el ballotage.

La encuesta, difundida este fin de semana por el coordinador de los trabajos, Enrique Zuleta Puceiro, se llevo a cabo entre los días 2 y 6 de septiembre, sobre la base de una muestra de 1.050 entrevistas directas en todo el territorio provincial. El universo de la investigación es la población de ambos sexos, de 16 años y más residentes en la provincia de Corrientes.

El tamaño de la muestra implica un error estándar de +/- 3.0% en los casos en que p = 0,5 con un nivel de confiabilidad de 95,5%. Los trabajos se desarrollaron en las localidades de Corrientes, Goya, Santo Tomé, Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Montecaseros, Esquina y Virasoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario