miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reinauguración de la Biblioteca Escolar Matilde F. de Collins

MIÉRCOLES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013                                                                                                                                  






















Este martes 17, en el colegio secundario Julia Joaquina López de Pérez se reinauguró la biblioteca “Matilde Fomentini de Collins”.

La biblioteca funciona actualmente en tres turnos, mañana, tarde y noche, poniendo al alcance de los usuarios material bibliográfico, grafico, sonoro y audiovisual a través de sus préstamos en el aula, a domicilio e interbibliotecario.   

El acto se llevó a cabo por la mañana con presencia del hijo de la extinta,  el Sr. Eduardo Collins y señora. El Director de Cultura y Educación Dionel Romero, jefe de la comisaría, Comisario Inspector Mateo Gauna, representante de la Prefectura Naval Argentina y Bois Scout, el Pastor Marcos Jardín, Presbítero Jorge Ojeda, personal directivos, docentes, administrativos, de servicios y alumnos.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el presbítero y el pastor realizaron la invocación religiosa. Se realizó el corte simbólico de cinta, posteriormente descubrimiento de una placa.

Matilde Fomentini de Collins, falleció hace aproximadamente 18 años, prestó su servicio educativo en este colegio, como profesora de francés, fue una incansable promotora de la cultura, contribuyo al desarrollo social y cultural a través de sus actividades de formación.

La rectora Profesora Adriana Patricia Zerda, entregó un recordatorio al Sr. Eduardo Collins en homenaje a la madre, la profesora Matilde Fomentini de Collins.

La Srta. Bibliotecaria Claudia Encina hizo entrega de un reconocimiento al Profesor Avelino Núñez por difundir la cultura entre los jóvenes de la comunidad educativa.    

Discurso de la Sra. bibliotecaria Calixta García

Es un honor compartir con ustedes la reinauguración de nuestra querida Biblioteca Escolar Matilde Fomentini de Collins, en un día especial, hoy 17 de septiembre Día del Profesor, fecha ideal para rendir homenaje en este significativo acto a la Profesora de Francés de quien lleva su nombre.

No es tarea sencilla trabajar en una biblioteca, pues requiere de un amplio conocimiento de su colección y de mucha paciencia para poder guiar en las consultas y buscar la manera de satisfacer esas necesidades.

Mis últimas palabras son de agradecimiento a la Sra. rectora que accedió a nuestro de deseo de trasladar la biblioteca al lugar donde funcionaba la sala de informática, a los docentes de lengua de esta institución que incentivan a la lectura, a los padres, a los jóvenes de esta comunidad educativa, al personal de servicio y a todos que pensaron, imaginaron y contribuyeron a que se concrete este acontecimiento tan grato para el espíritu.    































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada