martes, 24 de septiembre de 2013

23 de septiembre, XXº aniversario de Radio FM Amistad

20 años al servicio de la comunidad
MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Ayer la emisora de la Radio Amistad 96,5 FM,  cumplió 20 años de labor ininterrumpida, llevando las noticias y acontecimientos al mundo a través de la web. Siendo su directora Genera Lugo y el gerente Rafael Villalva. 

Un 23 de septiembre de 1993 a las 14,30hs salió tímidamente al aire FM AMISTAD 93.3 MHz, con un equipo de 50 watts, una consola de 4 canales, dos caseteras, un micrófono y 100 casetes.

El Muelle digital se apersonó hasta los estudios de la radio para conocer la historia y entrevistó a uno de los responsables.

 “Todo un acontecimiento, podíamos llegar hasta el Km 1383 de la ruta 12 (ACA). Desde ese momento el objetivo fue siempre el mismo: “Servir a la comunidad como medio de comunicación”, sostuvo Rafael Villalva,  gerente de la Radio.

Continua con la historia “Años después, en contacto con un Técnico del Chaco, el señor Sixto Cruz pudimos aumentar la potencia y llegar un poco más lejos, siempre con el mismo objetivo. Esta vez pensando en los oyentes de las zonas rurales, que precisaban información de los centros de Jubilados, Banco, correo y demás”.

“Desde aquel 23 de septiembre muchos fueron los locutores y operadores que han sido parte de este loco emprendimiento. En todo momento y hasta el día de la fecha contamos con el apoyo de comercios e instituciones de esta localidad”.

“En el año 1998 comenzamos a ser parte de ese gran vínculo en la provincia, “Cadena Provincial de Radios”, no solamente este vínculo hizo que Itá Ibaté comience a ser noticia a nivel provincial, sino que además pudimos ingresar como proveedores del Gobierno de la Provincia”.
“Con este apoyo y al incrementar los ingresos pudimos elevar nuestra torre a 40 Metros de altura, con cuatro Dipolos Omnidireccionales”.

“A fines del 2009 adquirimos un equipo consistente en lineal de 300 watts, excitador y modulador estéreo, al mismo tiempo se accede a una consola Brodcasting profesional y un Micrófono Ambiental”.

“En el año 2011, podemos decir que fue el año de despegue de la Radio Amistad. Logramos uno de los objetivos impuestos en nuestro avance y crecimiento: a fines de Julio subimos la señal a Internet (www.amistadfm.tk). A mediados de agosto se abre el primer blog de noticias de la emisora (radioamistaditaibate.blogspot.com), a  casi un mes en la web ya contábamos con más de 2000 visitas”.

“Podemos asegurar con estos resultados que otro de nuestros objetivos estaría cumplido. Que los Itaibateños diseminados por el mundo, pueda enterarse de las noticias de su pueblo. Cuando hablamos de Itaibateños no solo hablamos de los nacidos en nuestro pueblo sino también de los que aprendieron a amar nuestro suelo”.

“Contamos además con un enlace de exteriores de última Generación a estrenar”. 

“La maquina no se detiene, sigue creciendo en pos del beneficio, hoy ya no solo de sus oyentes sino también de sus lectores, gracias por todo el apoyo recibido en estos 20 años ininterrumpidos de permanencia en el aire”
























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada