miércoles, 11 de septiembre de 2013

El municipio conmemoró a maestros y profesores


Ayer en hora de la mañana en el predio del club social se llevó a cabo la jornada conmemorativa por el día del maestro, esa función noble de docente, que ocupa un lugar preponderante en nuestra sociedad.

El Instituto Superior de Formación Docente Dr. Juan Pujol anexo local, Escuela Técnica y Formación Profesional, conjuntamente con la Municipalidad de Itá Ibaté, tuvieron a cargo la celebración.

El acto fue presidido por el intendente Profesor Nino Portela, acompañado del vice intendente Dr. Ramón Camelino, Concejales, directivos de las distintas instituciones, maestros, profesores, jefe de las fuerzas de seguridad, público y alumnos. 

Estuvieron presentes las banderas de ceremonias

Instituto Superior de Formación Docente Dr. Juan Pujol Extensión Aúlica Itá Ibaté 
Escuela Técnica 
Escuela Comercial “Julia J. López de Pérez”
Escuela Agro-técnica Arerunguá
Escuela Nº 415 “Cnel. Martín J. Thompson” 
Escuela Nº 328 “José María Durán”
Escuela Nº 189 “San José de CaAlazan” 
Escuela de Adultos Nº 73
Centro de Educación Física Nº 20
Policía de Corrientes
Gendarmería Nacional
Prefectura Naval Argentina

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se realizó un minuto de silencio, en memoria de los docentes fallecidos. 

El párroco Presbítero Jorge Ojeda, realizó una invocación religiosa. Hicieron uso de la Palabra el Profesor Juan Manuel Toledo y la Coordinadora del I.S.D. anexo local, Profesora Ana Medina. 

El Intendente al comienzo de su mensaje, agradeció a los homenajeados por su presencia y sobrayó que la patria se construye entre todos. Que si no nos unimos, nada puede funcionar.

“Y lo que queremos, es que una vez por toda, entienda la comunidad, que nosotros queremos  que no haya ningún tipo de diferencia, en ningún aspecto, eso fundamentalmente”.

Confesó que cuando estábamos horrando a nuestros docentes fallecidos, en el minuto de silencio: “Pensaba, los docentes eran los de antes, los de ahora y son los que vienen. Siempre son docente, lo que no se cambia es la esencia del maestro”.

“Nosotros queremos que el docente sea docente, que cada uno cumpla su función dentro de la sociedad, para el cual fuimos encomendados. La Policía que trabaje de policía, la Prefectura que cumpla su rol, como así la Gendarmería”.         
  
Que los alumnos y docentes cumplamos con los objetivos. Lo que hoy estamos comandando circunstancialmente, un pueblo también tenemos que cumplir el objetivo. Si todos hacemos lo que nos corresponde, esto va ser la unión de un todo y muchas cosas pueden cambiar”
Por otra parte exhortó a los docentes que no renuncien a la paciencia, a la voluntad para llevar adelante cualquier problema. “No renunciemos a capacitarnos permanentemente y no renunciemos a nuestra esencia”.
Para terminar pidió a los docentes que redoblen el esfuerzo para formar buenos ciudadanos”.

En el mismo acto, el Jefe comunal hizo entrega la directora de la escuela 189 Gloria Gómez de un subsidio otorgado por el gobierno provincial por el importe de $ 10.000.  

Continuando los festejos, Nino Portela por la noche agasajará a los docentes de los distintos niveles con una cena.     










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada