jueves, 6 de junio de 2013

Una casa para Valentina
























Esta mañana el intendente Nino Portela realizó la entrega formal de una casa, a una mujer de nombre Valentina García, de escaso recurso, que por falta de vivienda muchas veces deambulaba por la vía pública, con su bolso y pertenencias personales acuesta.

Dicho inmueble cuenta con un dormitorio, un baño y cocina comedor. Además de la casa, el intendente le proveyó de una cama, sabanas, frazadas, cocina, mesa y silla, todo nuevo. Varios vecinos se apersonaron  para el acto de entrega de la nueva  vivienda, que fue bendecida por el Presbítero Jorge Ojeda 
























El sacerdote se refirió a la entrega del inmueble “Bueno realmente una alegría para la iglesia. La doctrina social pide para todos casa digna, un techo donde poder descansar”.

“En esta gran casa como es el mundo, lamentablemente muchos hermanos están privados de este derecho, no gozan de una casa digna donde descansar. Muchas veces aquellos que más tienen, quitan a lo que menos tienen”.

“Así que para nosotros es un orgullo que esta hermana nuestra Valentina, dentro de su enfermedad y muy consciente de su modo de vivir, por eso es una gran alegría y bueno darle gracias al  señor intendente también por el esfuerzo hecho desde el municipio para que ella tenga su casa”       























Nino Portela

Hoy estoy satisfecho porque entregamos una casa a una señora que nunca tuvo vivienda, muchas veces su hogar era debajo de un corredor, la vía publica, debajo de los arboles o en casa extraña”,

“La vivienda se construyó con material de primera calidad, porque tiene que ser así por más que la persona no tenga recurso, siempre que se pueda realizar este tipo de ofrecimiento para ellos, yo pienso que es fundamental. Además trabajamos pensando en la igualdad de condiciones y oportunidades para la gente”.
“Este esfuerzo no solo es del municipio sino de toda la población que contribuyen pagando sus impuestos. Esto no es un logro de una gestión sino de un pueblo. La casa se construyó con fondo del municipio”.

El intendente remarcó que en el pueblo hay pocas casas rancho. “Las dos casas que se hallaban mas deteriorada, hoy a esas familias se le dio casa de INVICO. Lo que me mueve a mí ayudar a estas gentes, es justamente  la necesidad que tienen de acceder a una vivienda digna, y nosotros desde el municipio vamos a brindarle el apoyo que necesitan.

Para finalizar Portela agradeció a la población por su generoso aporte que se transforman en obra.   























Valentina     

Estoy contenta porque el intendente me regaló esta casa, que me hacía mucha falta. Yo nunca tuve una, por eso me acerque a Nino para pedirle que me haga una. También la gente me decía pedile al intendente que te va ayudar. Gracias a Dios hoy tengo mi casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario