viernes, 7 de junio de 2013

Durante el acto por la fundación de Ita Ibaté el gobernador Colombi volvió a defender la vigencia de las instituciones en la provincia






















La localidad de Itá Ibate cumplió en la fecha 136 años de existencia, y celebró con un acto frente a la plaza principal, general San Martín; encabezó el mismo Ricardo Colombi  junto al intendente local Manuel Portela, acompañaron en la comitiva oficial al mandatario el ministro de Educación Orlando Macció, legisladores provinciales, funcionarios del gobierno y de la comuna del lugar, jefes comunales de la zona. Previo al acto se inauguró la sala de Computación de la Escuela Técnica, obra que forma parte del convenio por más de seis millones de pesos que suscribieron el Gobierno Provincial y la mencionada municipalidad.

Tras el saludo del gobernador Ricardo Colombi y el intendente Manuel Secundino Portela a la agrupación 7 de Junio, y  el pedido de permiso protocolar por parte del oficial a cargo de la misma al mandatario para iniciar el acto, se entonó el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, luego se concretó una invocación religiosa por parte del cura párroco local Jorge Ojeda























Seguidamente, se guardó un minuto de silencio en memoria de todas aquellas personas que forjaron la ciudad y que ya no se encuentran en la vida terrenal,  posteriormente el Padre Julián Zini recitó Sinceridad, con la calidad  y el compromiso que lo caracteriza, en homenaje al aniversario de la localidad.

En la oportunidad también, se hizo entrega de reconocimientos a ex combatientes de Malvinas oriundos de Itá Ibaté, a quienes se los reconoció por el valor demostrado en el conflicto armado en defensa del territorio nacional.























Posteriormente, la intendencia a instancia de normativas aprobadas por el Concejo Deliberante entregó a instituciones sociales de la localidad la titularidad de los predios que utilizan en la actualidad, entre el Jardín Nucleado N° 31, una Barra Pesquera y el Circulo de la Policía.

A continuación fue la hora de los discursos y el primero en hacer uso de la palabra fue el intendente de la localidad Manuel Portela. 























Intendente Portela

El intendente de la localidad Manuel Portela,  realizó una detallada cronología de la historia de la localidad, repasando sus orígenes, la denominación, la ubicación geográfica y la evolución de la comunidad hasta el presente, expresando entre otros conceptos: “sin dudas que hoy 7 de junio, es un día para celebrar, recordar y reflexionar, celebrar por que hoy podemos disfrutar del esfuerzo de aquellos pioneros que con valentía y en medio de grandes dificultades avanzaron y plantaron los cimientos de lo que hoy es nuestro pueblo, recordar por que todos los que hicieron su aporte en la construcción de Itá Ibaté merecen no sólo que se los recuerde sino que se les rinda homenaje y -por supuesto- reflexionar cómo queremos encarar el futuro y cómo buscar encarar una etapa de progreso y desarrollo”.

Seguidamente hizo un breve repaso de las obras concretadas en su gestión y valoró el apoyo del Gobierno Provincial para concretar muchas de ellas: “sin dudas que estoy convencido que hemos cumplido, por supuesto un gobernante que se exige a si mismo, nunca está satisfecho, pero ha habido una notable transformación de nuestra ciudad, y en ello ha sido importante la política de fortalecimiento de los gobiernos locales que lleva adelante el Gobernador Colombi, con quién trabajando en conjunto hemos producido importantes mejora para nuestra comunidad.

Las perspectivas son las mejores, vemos con mucha esperanza el futuro, sabemos que hay trabajar con responsabilidad y dedicación estamos acostumbrados, por lo que hoy festejamos, para estamos listos para los nuevos desafíos que tenemos afrontar como ciudad”.

Finalmente, el jefe comunal expresó: “ quiero que en este año especial en que hay elecciones, no nos dejemos arrastrar por nadie, que mantengamos nuestra libertad,  de la pensar , expresarnos y decidir, y seguir juntos trabajando por nuestro pueblo. No quiero que se interprete que estoy tratando de lograr rédito para un sector, al contrario como les transmitía en estos días a los jóvenes, no hay que perder la libertad, ante nadie y ante nada, con esa libertad que es propia del ser humano debemos tomar nuestras decisiones, sin ningún condicionamiento. Por todo ello les pido que disfruten de esta fiesta, del aniversario y que confíen en sus capacidades para seguir desarrollando nuestro ciudad”.

Toma fotográfica durante la inauguración de la sala de informática de la Escuela Técnica






















Gobernador Colombi

A su turno el mandatario provincial Ricardo Colombi expresó: “sin dudas es un gran honor para mi estar compartiendo este acto, en el que recordamos nada menos la creación de una localidad, hace 136 años, en tiempos difíciles, como bien lo relatara el intendente, en tiempos en que todo era más complicado, donde todo costaba más esfuerzo, pero aquellos hombres y mujeres se sobrepusieron a todo y aquí estamos disfrutando de esta maravillosa ciudad, de este extraordinario pueblo.

Y esto es lo que tenemos que destacar, que con esfuerzo, trabajo y sacrificio se pueden concretar los anhelos y los proyectos”.

Agregando: “a todo esto quiero agregar en esta fecha tan importante para los habitantes de esta hermosa ciudad- con un potencial para la explotación turístico como pocos-  que el trabajo conjunto entre gobierno-municipio y comunidad, ha sido la clave para los avances registrados en estos últimos años, un claro ejemplo como se creó la primer terciaria a dictarse en la localidad, en esta gestión, el profesorado de Lengua y Matemáticas, trabajamos, la idea surgió de la comunidad y los funcionarios les dimos el empuje por los canales correspondientes. 

Y así seguimos avanzando con otras obras, merced a importantes convenios de trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, lo que hoy permitió concretar la Sala de Informática de la Escuela Técnica y así otras obras importantes para los vecinos.

Está muy claro cual es el camino, el trabajar juntos, respetando las identidades de cada uno, sin presiones y sin discriminaciones y volcando gran esfuerzo a la Educación, y esto debo reconocer ha promovido su intendente desde el mismo inicio de su mandato, por que es través de la educación que progresarán, crecerán como personas, profesionales y ciudadanos”.

Discurso del Rector de la Escuela Técnica Ramiro Quintana, durante la inauguración de la sala de informática
























Corte de cinta de la sala de informática

No hay comentarios:

Publicar un comentario