jueves, 20 de junio de 2013

Homenaje al creador de la Bandera, Gral. Manuel Belgrano























La historia vuelve hoy a convocarnos para un acontecimiento de gran importancia para cada uno de los habitantes de esta santa tierra, en cada acto, y hoy particularmente, nos dice presente un símbolo de fundamental significado para nuestra patria: La Bandera Argentina, que libre, independiente y soberana nos identifica como pueblo. Hoy la comunidad de Itá Ibaté, se reunió en el local de la Escuela 415 para homenajearla y recordar la vida de su creador.























En el acto estuvo presente el intendente, vice intendente, el párroco, los jefes de Prefectura y Policía. Directivos y docentes de los establecimientos escolares, alumnos y público.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias de los distintos organismos público. Se entonó el Himno Nacional Argentino, luego el presbítero Jorge Ojeda realizó la invocación religiosa, continúo con un  minuto de silencio en memoria del Gral. Belgrano.
























Las palabras alusivas, estuvo a cargo de la Vicedirectora Carina Romero. Luego los alumnos de 4to. Grado de las escuelas N° 189, 328 y 415 realizaron el juramento de promesa de lealtad a la bandera.

También el taller de guitarra municipal “Rescatando Nuestras Raíces” aportó lo suyo en esta fiesta con una cueca por el alumno de 1° Grado A Sebastián Gómez, acompañado por el profesor Lucas Pereira.
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario