miércoles, 19 de junio de 2013

Acto conmemorativo por el Día de la Bandera























Miércoles 19 de Junio de 2013

El J.I.N. N° 31 “Mis Primeros Pasos”, llevó a cabo en el salón de la Escuela 415 el acto en conmemoración de un nuevo aniversario del Día de la Bandera, en memoria del fallecimiento de su creador Gral. Manuel Belgrano, en el Bicentenario de la enseña patria.    























El evento se realizó en el salón de acto del establecimiento escolar, con presencia de autoridades locales, tutores, alumnos y publico en general.

Comenzó  con la entrada de los alumnos jardineros, una tutora, la Sra. Sara Brown leyó “Una Carta de una Docente a Manuel Belgrano, luego otro tutor Juan Manuel Toledo tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha.























Parte del discurso: “Estamos reunidos para celebrar el Día de la Bandera, día en que conmemoramos la muerte de su creador, Manuel Belgrano”.

“Teniendo en cuenta estos datos, podría hablarles de la creación de la bandera, del porqué de sus colores, del 27 de febrero de 1812, cuando fue enarbolada por primera vez en Rosario, a orillas del Paraná…pero también podría hablarles de la vida de su creador, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, que nació el 3 de junio de 1770, y que según dicen, fue un gran intelectual, abogado, periodista, economista, político, estadista, militar revolucionario y un promotor de la educación”.

“Sin embargo, decidí no hablarles de la creación de la bandera, ni de la vida de Belgrano…Más bien quiero decir unas breves palabras sobre la muerte de Belgrano y el significado de la bandera hoy para nosotros”. 

“Voy hablarle de la muerte de Belgrano, porque dice un poeta por ahí, que uno se muere como vivió”.


Los niños del jardín han conocido parte de la historia de Manuel Belgrano, y en el acto los alumnitos de la sala “C” y “F”, realizaron una representación. Alumnos de la sala “C” turno tarde, realizaron una expresión corporal con cajas.

Los alumnitos de la sala “F” turno mañana, expresión corporal con telas. Luego los tutores de las diferentes salas exhibieron las actividades que realizaron alusivo a la fiesta, explicando las técnicas que utilizaron en los distintos trabajos.

Un grupo de alumnas del 2do. Año del profesorado del Nivel Inicial: Cynthia Romero Pruya, Heliana Romero Pruya, Itati Torres, Fernanda Ferrari y Ángela Negrette, colaboraron con la organización del acto, 

Al finalizar el acto, la directora del J.I.N. Prof. Felipa Gómez agradeció a los presentes por su presencia e invito a continuar siendo participe de los actos patrios, ya que no solo acompaña a su hijo sino que contribuye en la construcción de nuestra identidad como nación.

Cynthia Romero Pruya, Heliana Romero Pruya, Itatí Torres, Fernanda Ferrari y Ángela Negrette
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario