lunes, 3 de junio de 2013

El Intendente y vice de Itá Ibaté, acompañaron al pueblo de San Luis del Palmar en su aniversario


El pasado 31 de mayo los sanluiseños festejaron un aniversario más de su pueblo, tomando como referencia la creación en el año 1806 del curato de San Luis del Palmar por el Obispo de Buenos Aires Benito de Lúe y Riega. Para tan magno acontecimiento se llevaron a cabo una serie de actividades, donde participaron el intendente de la localidad de Itá Ibaté Nino Portela, su señora Virginia Bernardis y el Vice intendente Ramón Camelino. 

En tanto el día jueves 30 de mayo para el tradicional Te histórico, estuvieron en esa localidad la concejal Noelia Almada Palacios, quien oficio de jurado para la elección de Miss San Luis del Palmar y el Director de Cultura y Educación Dionel Romero quien llevó personalmente y en nombre del intendente la invitación para la fiesta provincial de la boga y el pacú a realizarse los días 21 y 22 de junio, al intendente Vicente Romero, a la  Reina del Chicharrón y a Mis San Luis del Palmar 2013.


                                                            Nino Portela 

“Nosotros tratamos de acompañar siempre en esto acto que son fundamentales para reivindicar las raíces de cada pueblo, es importante no olvidarnos de nuestro pasado, de los hombres y mujeres que hicieron historia”.

“Fue una festividad muy linda, la verdad que reconforta ver a todo un pueblo reunido en torno a una fiesta, como es el cumpleaños de un municipio, ver que participan todos, comunidad, instituciones, esto hace pensar que el pueblo esta unido y todos hacen fuerza para adelante, mirando el progreso. Esto demuestra que el gobierno esta haciendo bien las cosas”.   

“En mi visita a San Luis del Palmar aproveche para transmitirle mi invitación para el aniversario fundacional de nuestro pueblo que es el 7 de junio”. Además el intendente comentó que se aproxima la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú, 21 y 22 de junio: “Invitamos a todos para que asista a compartir con nosotros y puedan disfrutar lo que es realmente el río y lo que es la pesca de Itá Ibaté

                                                          Ramón Camelino

“Vinimos a San Luis del Palmar, como todos los años acompañar al amigo Vicente y a los sanluiseños que están cumpliendo 207 años”.

“La fiesta del cumpleaños de un pueblo, es algo muy especial porque la gente se acerca a compartir un momento de la historia de su terruño, disfrutando del día. El aniversario marca la historia del pueblo. San Luis del Palmar es muy peregrino, muy creyente que lo demuestra día a día en todas sus actividades”.

“Esto 207 años de vida de San Luis del Palmar, marca lo que son los pueblos para nuestro país que muchos estuvieron ante de la formación inclusive del gobierno patrio. San Luis se crea en el año 1806 y a veces tenemos que hacer hincapié del porque el federalismo, como se tiene que vivir el federalismo en el país, ya que muchos pueblos estuvieron antes que la formación del gobierno patrio”                
   





No hay comentarios:

Publicar un comentario