viernes, 7 de junio de 2013

Misa Solemne en el aniversario del pueblo de Itá Ibaté

Viernes 07 de Junio de 2013























El programa de acto conmemorativo del 136 aniversario de la fundación del pueblo de Itá Ibaté, comenzó esta mañana a la 10.00 Hs. con una Santa Misa celebrada por el párroco Presbítero Jorge Ojeda, con presencia del Intendente Nino Portela, Vice intendente Ramón Camelino. Director del hospital Dr. Rodolfo Jaime. Titulares de las tres fuerzas de seguridad. Gabinete municipal, directivos, docentes y demás autoridades locales. 

En su homilía el pastor de la iglesia se refería de esta manera: “Hoy es un día de fiesta para nuestro pueblo, en sus 136 años de vida fundacional. Es un día de fiesta, un día de alegría, un día de jubilo y vemos que el exterior reflejo lo interior, se está embelleciendo el pueblo y ojalá que eso sea un reflejo del embellecimiento interior. Hasta nosotros parecemos más lindos hoy”. 

“Es un día de fiesta, un día de gracia. Hay que dar gracias a Dios por muchas cosas, primero y principal por habernos creado, por haber creado el mundo y haber puesto el mundo en nuestras manos y de eso ya brota la otra acción de gracia. Gracia padre por confiar tanto en mi”.

“La última creación de Dios fue el hombre, nos entregó el mundo, para que el mundo se siga perfeccionando, sean fecundos los hijos y perfeccionen el mundo y vivan del mundo. ¡Que gran responsabilidad que nos encomienda Dios!”         

“Si nosotros tenemos claro esto. Nunca vamos a perder de vista, que somos simples administradores de la multiforma de la gracia de Dios. Si nosotros tenemos en cuenta esto, en los distintos lugares de trabajos que Dios nos encomienda nos vamos a saber un enviado de Dios, con toda la responsabilidad que eso lleva”.

“En nuestras manos está mejorar el mundo. Por eso debemos darles gracias a Dios hoy. Pero también cabe una pregunta. Si Dios me entregó el mundo, si Dios confía en mi ¿Yo estoy a la  altura de la circunstancia? ¿Le estoy respondiendo a Dios, en ese lugar que él me llamó? No tengamos miedo de hacer ese examen de conciencia”. 

Que hermosa oportunidad para las autoridades circunstanciales de hoy, preguntarnos eso, el Sr. Intendente, los jefes de las fuerzas de seguridad, el sacerdote, por supuesto, cada uno de nosotros que tenemos una institución a nuestro cargo. ¿Estoy a la altura de la circunstancia?

Al finalizar su homilía el presbítero exhortó: a que disfrutemos de este hermoso día y hagamos un pequeño examen de conciencia ¿Cómo estoy administrando en este lugar que Dios me llamó? El parámetro para saber si estoy haciendo bien las cosas, es cuando lo que me mueve hacer mi tarea es el bienestar de mis hermanos, estoy haciendo bien las cosas, culminó diciendo.  

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario