lunes, 17 de junio de 2013

Reglamento del Concurso

Pesca Costa – 2013
Lunes 17 de Junio de 2013























Art. 1. Este reglamento regirá para el concurso que se realizará el día 21  de junio de 2013, tendrá una duración de 3 (tres) horas, de 14 a 17 hs. Se diputará en dos categorías hasta 10 años y de 11 años en adelante, de ambos sexos. Las inscripciones tendrán un costo de $100 y se recibirán hasta el momento de iniciarse el torneo. Recibirán interesantes premios del 1 al 5 lugar.

Art. 2. Las zonas de pesca serán designadas momentos antes de la iniciación del concurso, los participantes podrán elegir el lugar de pesca y desplazarse libremente dentro del mismo. A dicha zona sólo tendrán acceso los participantes, el fiscal general  y sus ayudantes.

Art. 3. En dos lugares de la cancha se instalarán mesas con planilleros y un ayudante  que oficiará de fiscal, los pescadores caballeros registrarán sus piezas en la mesa A, las damas y juveniles mesa B.

Art. 4. Los elementos permitidos serán los siguientes:
• caña de material y largo libre. 
• reel monofilamento  libre.
• un anzuelo de medida libre.
• chicote libre.
• plomada de cualquier tipo y peso, sin agarradores.
• carnadas libre, ninguna en descomposición.

Art. 5. Los pescadores podrán tener más de un equipo armados sin las brazoladas  colocadas, para efectuar el cambio se deberá informar  al fiscal y sacar las del anterior .

Art. 6. Cada pescador deberá cobrar la pieza por sí solo. No está permitido el uso  del  bichero. En caso de rotura del reel o caña, el pescador podrá recoger la línea a mano.

Art.7. Cinco minutos antes de la culminación de la prueba, el fiscal hará sonar un silbato, que servirá de aviso para que el pescador tome su recaudo, al silbato de falta un minuto las líneas deben ser sacadas del agua.

Art. 8. Tendrán validez a los efectos del cómputo, todas las piezas cobradas vivas de acuerdo a la siguiente escala, menos de  15 cm= 1 punto, + de 15 cm = 2 puntos y en escala ascendente un punto por cada cm.
Las medidas  se tomarán desde el hocico al extremo más largo de la cola.
Cuando la pieza venga clavada por dos anzuelos de la boca, será computada a media entre los pescadores.
Cuando la pieza venga clavada por dos anzuelos, uno en la boca y otra en cualquier parte del cuerpo del pez, la pieza corresponde al que la aprehendió por la boca 
Cuándo la pieza venga clavada por dos anzuelos de cualquier parte del cuerpo, exceptuando la boca, se repartirán los puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario