miércoles, 5 de junio de 2013

Internet gratis para Itá Ibaté y Berón de Astrada


CONECTIVIDAD POR RADIO-ENLACE DE TRONCALES INTER-MUNICIPALES



Próximamente se instalará un troncal de 100 Mb. Con tecnología air MAX en 5.8 Ghz entre los municipios de Itá Ibaté y Berón de Astrada. El servicio de internet será tomado desde Itá Ibaté lugar donde se encuentra con soporte digital por parte de Telecom Argentina (arnet y/o conexión dedicada a internet de alta calidad.) En dicho lugar se instalará una línea telefónica y servicio de internet de 10 Mb, pudiendo ampliar el ancho de banda de ser necesario.

En cada municipio se instalará un punto de acceso en 5.8 Ghz. Orientado a cubrir necesidades de comunicación de gran volumen de información dentro de áreas municipales con una cobertura de más de 10 km. conectando las distintas reparticiones, como así también a los recursos productivos de la zona a una velocidad de 300 Mb.

A su vez se pondrá punto de acceso wifi en 2.4 Ghz para acceso a internet en la vía publica. En cada nodo se instalará un router Ubiquiti Edgemax, capaz de gestionar un millón de paquetes por segundo, el cual servirá para segmentar el tráfico en la red.   

Este es un programa que se halla dentro del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social. Para ultimar detalles el Sr. Héctor Eduardo Frahs visitó al intendente Nino Portela para definir donde va estar los servicios y la ubicación de la antena para la transmisión entre los municipios, a su vez entre ellos tendrán internos conectado a la provincia. Se podrá ultizar este servicio en los proximos 30 días aproximadamente. 

El Intendente Portela indica al Sr. Héctor Eduardo Frahs, el lugar donde se podría montar la antena


Portela se refirió al respecto “Hoy vino un representante del Ministerio de Hacienda y Producción para instalar una antena de 32 metros de altura, que nos permitirá estar comunicado con todos los municipios, reparticiones y organismos de la provincia vía telefónica, va ser una red integrada”.

“También trae otro beneficio como ser internet, wifi 15 kilómetros a la redonda, de este modo vamos a tener internet gratis, en la plaza, playa, todos los espacios libre de la localidad, esto no solo va servir para los itaibateños, sino también para el turismo que es inmenso en nuestra localidad. Yo creo que un adelanto muy grande, creo que es otro acierto del gobierno de la provincia de Corrientes", enfatizó el intendente.      




No hay comentarios:

Publicar un comentario