miércoles, 31 de julio de 2013

El Intendente Nino Portela se reunió con el Licenciado Horacio Pozo


Ayer el intendente Nino Portela se reunió con el Licenciado Horacio Pozo, especialista en turismo, para tratar el Plan Estratégico de Turismo, con el objetivo de promover la complementariedad del turismo con otros sectores de la economía local.

Luego de la reunión, el jefe comunal llevó al licenciado a mostrar las obras que se llevan a cabo en el club social.
Nino Portela señaló “Estuve reunido con el Sr. Pozo para culminar con el plan estratégico turístico.Yo creo que para el 15 de agosto se va estar presentando, se va a llevar a una entidad a nivel mundial justamente para promocionar a Itá Ibaté, él me estaría entregando para esa fecha y con eso ellos estarían haciendo el lanzamiento de ese plan estratégico turístico”.

“El plan estratégico turístico surgió del concejo, donde participaron todos los partidos políticos  opinaron y dieron su punto de vista”.

 “Aquí se hizo todo los talleres con jóvenes, alumnos de las escuelas, distintas instituciones, con el pueblo, con la gente de las lomas, ahora justamente se van para allá, para ver el lugar donde se va a instalar un paradero para el turista”.

“Se va a construir un quincho de seis por dieciocho metros donde el turista puede ir a comprar los productos regionales”






















A su vez Horacio Pozo manifestó: “Estamos colaborando con el municipio, el intendente Portela siempre preocupado y entusiasmado con el potencial que tiene el turismo y entonces en esa temática yo colaboró con él”.

“Estamos terminando el plan estratégico que comenzamos el año pasado de manera participativa hicimos unos talleres. Se hizo el  curso de nuevos guías de pesca y ahora estamos programando nuevas actividades. Terminando de hacer un proyecto para Arerunguá para que se convierta en una comunidad guaraní”.

“Y que pueda ofrecer al turista interesado en el turismo cultural, que allí se le pueda mostrar, contar lo que ha sido la cultura guaraní, el idioma, el canto, la música, la danza”. 

“Ojalá que pronto podamos tener alguna instalación donde se pueda comer también un buen asado, un buen guiso, unos chipas, es decir toda esta gastronomía correntina guaraní que es muy interesante,  que el turista puedan entrar a Arerunguá y  que se encuentre con el ambiente natural que es muy lindo”.

“Hay flora, fauna y además con la gente descendientes de guaraníes, el sueño es también que se puede instalar en algún momento un centro de interpretación, como una especie de museo moderno, donde esté todo lo que significa los guaraníes, resaltó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario