martes, 9 de julio de 2013

El Vice intendente Dr. Ramón Camelino presidio el acto por el 9 de julio

Martes 09 de Julio de 2013






















El Vice intendente presidio el acto por el Día de la Independencia, que se llevó a cabo a la 10:00 hs. en el Colegio Secundario Julia Joaquina López de Pérez, quien estuvo a cargo la fiesta, juntamente con la Escuela Agrotécnica de Arerunguá. 

Con presencia del Párroco, Jorge Ojeda, directivos de establecimientos escolares, docentes, jefes de las tres fuerzas de seguridad: Gendarmería, Prefectura y Policía, alumnos y público, se reunieron para homenajear a los procederes de 1816.























Comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias de las distintas dependencias de la localidad. Se entonó el Himno Nacional Argentino y el sacerdote dio sus bendiciones.

Profesores, alumnos y tutores del colegio Julia Joaquina López de Pérez, realizaron una obra de teatro “Declaración de la Independencia”, con la actuación especial del Rector del Colegio Genaro Berón de Astrada Profesor Carlos Sosa. Luego el Profesor Ricardo Barrios recitó una canción a la patria con el acompañamiento musical en teclado de la Profesora Viviana Maciel. 
























El discurso alusivo por los 197 años de independencia estuvo a cargo de la Vice rectora Profesora Karina Andrea Castillo, quien hizo un breve repaso de la historia Argentina y resaltó que siempre se debe rescatar que el 9 de julio implica una fecha de reflexión, porque el simple acto de recordar no nos lleva a fines trascendentales ni mucho menos a actitudes comprometidas. Vayamos a los hechos, resaltó.

Para finalizar la docente señaló: “Quiero concluir este discurso con una frase de Goethe, el gran poeta Alemán cuando dice: La libertad, como la vida, solo la merece quien sabe conquistarla todos los días. Sin dudas, siguiendo este precepto valoremos la importancia de esta fecha, no solo una vez al año, sino por el resto de nuestra existencia.     

Culminado el acto se sirvió una ágape a las autoridades   















































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada