martes, 9 de julio de 2013

Fiesta de la Virgen de Itati

El barrio Virgen de Itatí  de Itá Ibaté, veneró a su madre.






















Desde anoche el barrio más populoso del pueblo, estuvo de fiesta, para aguardar la llegada de la cero hora de la fecha y cantarle el feliz cumpleaños a la patrona del barrio, la Virgen de Itatí. A pesar de la noche fría por las bajas temperatura, no se sintió en el espíritu de los devotos de la virgen.























Como es tradicional todos los años, la imagen partió de una casa del barrio, quienes son los responsable de vestir y adornar a la virgen. Esta vez la procesión partió de la casa de la familia María Maidana, recorrió la calle interna del barrio, luego se dirigió por la Avenida Roca, para ser depositada en la gruta ubicada en dicha avenida. Esta imagen que fue donada por el Diputado Nacional Agustín Portela, parte todos los años en peregrinación náutica a la Basílica de Itatí.


Durante la noche actúo un grupo de jóvenes: En batería Ángel Vega; Teclado y 2da. Voz Tadeo Moran; Bajo eléctrico Federico Ríos; Guitarra y 1º voz José Acosta; Guiro Néstor Vera.

El sonido “La Contraseña” de Ramón Aquino, la animación de Antonio Jara y la actuación del cuerpo de baile Ángel de la Guarda.























En  la fecha hubo almuerzo comunitario, a las 16:00 Hs. chocolate, arroz con leche y facturas. A las 18:00 hs. con la imagen de la Virgen de Itatí y la Inmaculada Concepción partieron en procesión a la Iglesia para asistir a la misa celebrada por el Presbítero Jorge Ojeda, luego regresan al barrio y culmina con una cena.  
   
























No hay comentarios:

Publicar un comentario