viernes, 5 de julio de 2013

Establecimientos escolares, realizaron actos por el 9 de Julio























En la fecha se realizaron actos alusivos al festejo del día de la independencia, primeramente lo hizo la Escuela 328, (09:30 Hs.) donde se recorrió parte del pasado y de nuestra historia, a través de poesías, dramatizaciones y expresión corporal. El Presbítero Jorge Ojeda realizó la invocación religiosa y el discurso la Maestra de 2° “B” Damaris Recalde “La Patria había dado su primer grito de libertad el 25 de mayo de 1810. ¿Lo recuerdan? En ese momento el Rey de España estaba prisionero en otro país. Pero Pasó el tiempo y ese Rey recuperó su trono; y también quiso reconquistar sus colonias. Para lograrlo preparó muchos barcos, armamentos y soldados”.























“Mientras tanto, aquí teníamos gobierno propio, moneda, ejército y Bandera Nacional. Pero todavía no estábamos totalmente organizados como un país libre e independiente. Entre otras cosas, nos faltaba declarar la Independencia”.     

“El país debía tomar grandes decisiones. Para ellos las provincias, ciudades y pueblos eligieron sus diputados o congresales. Ellos serían los encargados de representar  a los habitantes del país. Los diputados necesitaban un lugar importante para la reunión y Buenos Aires no era un lugar seguro, entonces se decidió por la provincia de Tucumán”













































Más tarde a las 10:30 hs. en el local de la escuela 415 el J.I.N. N° 31, sala A,B y E, a cargo de Pilar Almirón y Roxana Arriola tuvieron la responsabilidad de la fiesta por el Día de la Independencia, la particularidad de la fiesta que niños y tutores del jardín representaron distintas obras, composición literaria y artística.























El discurso lo hizo la seño Roxana Arriola (parte del discurso)

“Como cada año, para esta fecha no reunimos para recordar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia”.

“Hace 197 años un grupo de decididos argentinos se manifestó a favor de liberarse del sometimiento de la corona española sobre estas latitudes. Como podemos imaginar, no fue una empresa sencilla; pero apoco a poco y de todas las regiones fueron llegando los congresales a la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde la histórica casa le ofreció el lugar para sesionar”   

    









































No hay comentarios:

Publicar un comentario