jueves, 4 de julio de 2013

El intendente supervisa obra en la plaza General San Martín























Nino Portela esta mañana recorrió la Plaza General San Martín, supervisando los trabajos que se realizan en el sector donde va ir el monumento a la Madre, mantuvo conversación con el Arquitecto José Bosch con quien intercambió opiniones de la obra ejecutada.

“Si, estoy observando el desarrollo de la obra, está casi terminado, faltan detalles, también continuamos con el asfaltado de las calles, vamos avanzar con el club social, para comenzar con el escenario, que va producir un impacto muy grande”.


“Lo que queremos es finalizar en un plazo de dos meses el club y la plaza, no inaugurar, pero si tener a disposición de la gente esas obras”.

El intendente recalcó que a pesar del mal tiempo, los obreros siguen trabajando, “Si hay que seguir como se pueda, tenemos que adaptarnos a la situación que se vive, estamos haciendo un esfuerzo muy grande, algún día nos va a tocar tiempo lindo, esto depende exclusivamente de Dios, nosotros no podemos disponer de esto, pero estamos haciendo el esfuerzo”.























El Arquitecto José Bosch, responsable de las distintas obras que se llevan a cabo, comentó los pormenores de las actividades “Periódicamente con el intendente, cada vez que tenemos que resolver algo, que me interesa que opine él, es importante, recorremos junto la obra, aparte él lo hace cuando yo no estoy"

"Si estamos ahora junto es porque lo estaba mostrando el avance de una de la parte de acá de la plaza y quería que lo vea y opinar con él, como seguimos”.























El arquitecto aclara que se está construyendo el soporte donde va estar el monumento a la madre, que va estar mirando hacia la iglesia. De la misma manera la escalinata que está en el centro de la plaza, es para apoyar el busto de San Martín”. 

“Lo que sigue después es la peatonal que está frente a la iglesia, todo eso va unido en un solo nivel, de la vereda de la plaza, con la peatonal, con tratamiento, con banco, con iluminación, con plantas, es decir que va quedar como un paseo, al costado de la plaza”.


“También hablamos con el intendente, porque en esta plaza está contemplada la zona de juego para los chicos, que ya están colocadas las estructuras, falta colocar los elementos de los juegos. Y a ambos lados del monumento a la madre y hacia el frente de la iglesia, hay un área para mayores, donde va ir mesitas con 4 sillas, todos fijos, para que la gente mayor se puedan sentarse, jugar un truco, a tomar mate, o a conversar, mesa de por medio, para que estén más cómodo, justo estábamos hablando de las alternativas de modelos que se puede encontrar”.

Para finalizar Bosch, explicó que está faltando el playón, que ahora tiene el contrapiso, “A ese playón se le va colocar todo un piso que va tener ciertos detalles y en el borde de la curva, que da frente a la escuela, va una pequeña tribuna de mampostería con tres o cuatro gradas”.      
             

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada