miércoles, 3 de julio de 2013

Se celebró "El Día de la Prefectura Naval Argentina"

203 años de vida institucional
























Esta mañana en el patio de arma de la Prefectura de Itá Ibaté, se llevó a cabo el acto de conmemoración del “Día de la Prefectura Naval Argentina”, la ceremonia fue presidida por su titular Prefecto Antonio Luque, acompañado por el vice intendente Ramón Camelino, con presencia de representantes de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia, establecimientos escolares. Personal retirado de la Prefectura, familiar e invitados especiales.

 El acto comenzó con la presentación de la tropa a cargo del Subprefecto Andrés Catalino Amarilla, luego el jefe de la institución y el vice intendente saludaron a la formación, se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Se realizó un minuto de silencio en homenaje a los caídos en el cumplimiento del deber. La invocación religiosa estuvo a cargo el Presbítero Jorge Ojeda. 

El jefe de la Prefectura procedió a dar lectura al discurso del Prefecto Nacional Naval Luis Alberto Heiler, en cuyo contenido hacía un repaso de lo que ha acontecido durante el último periodo, de las metas que se han logrados y del esfuerzo que se hicieron para obtenerlos.

También resaltó que la institución busca enaltecer el amor a su tierra y sus habitantes, el apego a los principios que rigen nuestra democrática forma de vivir, el respeto cabal a la vida, a los derechos que rigen a todos los seres humanos y a las garantías constitucionales.

En otro tramo del discurso hubo una breve recorrida histórica de la Prefectura y el desempeño que tuvo a lo largo de 203 años de vida institucional.

En el acto el Suboficial Heberto Amilcar Ayala, fue distinguido y reconocido por su trayectoria, con una medalla de oro por los 50 años de pertenencia a la institución. Finalizado la ceremonia se sirvió un vino de honor a los presentes
























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario