domingo, 14 de julio de 2013

Los peregrinos de Itá Ibaté, a la cero hora partieron a Itatí























Como es tradición, hoy a la cero hora partieron hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí los peregrinos de Itá Ibaté. Desde varias horas antes se congregaron caminantes,  bicicletas y automóviles para acompañar la imagen de la Inmaculada Concepción.

En el marco del año de la fe, los peregrinos marchan a la casa de Mamá María con el lema “María, Modelo de Fe, Ayúdame a Cambiar la Sociedad”. Para el lunes y martes 15 y 16 de julio se ha decretado asueto administrativo, mediante ordenanza municipal.
























Antes de partir los peregrinos, el padre Jorge Ojeda, les dio las últimas recomendaciones, exhortándolos a que caminen lo más juntos posible con mucha prudencia, luego dio la bendición y seguidamente salió  la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción por la vereda de la plaza, debido al estado de la calle por la lluvia, posteriormente por la Avenida San Martín hasta alcanzar la Ruta Nacional Nº 12. Hasta dicho lugar los peregrinos fueron acompañados por familiares y una gran cantidad de gente, dándole un marco muy emotivo.
























Presbítero Jorge Ojeda 

"Estamos a poco de media horas de este gran acontecimiento de fe, simplemente desearle la mejor peregrinación al pueblo itaibateño. La mejor peregrinación no es la que uno llega en menos tiempo, no es una maratón. La mejor peregrinación es aquella caminata de fe y oración que hago y sobre todo aquella caminata que me ayuda a reflexionar sobre mi vida, mis palabras, mis gestos, mis actitudes. Ojalá que esta peregrinación nos sirva para eso".

"Nos sirva a cada itaibateño para ver como estamos viviendo nuestra vida, que compromiso tenemos con nuestro pueblo. Compromiso en todos los aspectos en lo moral en lo económico, con lo político, con lo religioso".

"La vida en comunidad tiene esa 4 patas, y cada uno de nosotros somos responsables, no podemos separar la fe de la vida cotidiana, por eso justamente la razón del lema María Modelo de Fe, Ayúdame a cambiar la sociedad".

"Les deseo lo mejor al pueblo itaibateño, una hermosa peregrinación, más allá de la inclemencias climáticas, que eso no depende de nosotros. Pero si depende de nosotros el fruto espiritual".
























Intendente Nino Portela

“La verdad que estoy emocionado ver tanta gente de mi pueblo y algunos de otros lugares que se unieron para caminar junto a la casa de nuestra madre, la Virgen de Itatí. Pido a Dios que tengamos una buena peregrinación, que nada malo ocurra en el trayecto, creo que no vamos a tener ningún inconveniente porque nos encomendamos a nuestra madre para que nos proteja y nos cobije bajo su manto”.

“Que el espíritu del peregrino sirva para unirnos, más allá de las diferencias que puedan existir. Que este año político nos encuentres unidos en la fe de nuestra Inmaculada Concepción, que al momento de elegir a nuestra autoridades lo hagamos con conciencia y con el fin de buscar lo mejor para nuestro pueblo, que lo hagamos con madurez cívica”. 


El intendente como todos los años acompaña la peregrinación y el personal municipal forma parte de la estructura de los servicios.
Seguridad 

En esta XIXº Peregrinación, el dispositivo de seguridad está cubierto por las tres fuerzas existente en la localidad Policía, Prefectura y Gendarmería. También el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad e Ituzaingó, éste último con el apoyo de un móvil especial. 

Se cuenta además con la ambulancia del hospital local, en este primer tramo la salud está a cargo del director del hospital Dr. Rodolfo Jaime.






No hay comentarios:

Publicar un comentario