viernes, 12 de julio de 2013

Red Integrar


























Ayer jueves, la Municipalidad de Itá Ibaté, conjuntamente con la RED INTEGRAR, dio inicio al Plan Fines, Terminalidad Primaria, en el Paraje de Ibahay a 15 kilómetros aproximadamente de Itá Ibaté. 

El Plan FINES tiene como fin: dar la posibilidad a todas aquellas personas que no finalizaron sus estudios primarios, (sin importad la edad, el año de abandono de la escolaridad) con una propuestas diferentes, por medio de una maestra tutora quien tiene a su cargo la función de adaptarse a las necesidades, capacidades y contextos en las cuales están inmersos los alumnos, transmitir saberes a través de materiales autodidácticos. El rol está a cargo de la Maestra Tutora, Psicopedagoga Sra. Alejandra Irigoyen.

Al encuentro asistieron una gran cantidad de personas, en su mayoría personas adultas.

La RED INTEGRAR, es un programa del gobierno de la Provincia que se está llevando a cabo en distintas localidades del interior de la capital. Tiene como Objetivo acercar a las familias de la zona rural a los servicios sociales (Salud, Educación, Producción, Vivienda entre otros); y de esta manera mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Zona.

El mismo dio inicio en el mes de febrero de este año con un relevamiento (visitas domiciliarias) que se llevo a cabo con 150 familias beneficiadas, en el cual fueron incluidas la mayoría familias de la zona rural y un numero reducidos de familias de la zona urbana de la localidad. El proyecto está a cargo de la Trabajadora Social Noelia Almada Palacios.

En dialogo con la Trabajadora Social expreso… “Es una gran posibilidad que nos permite este programa RED INTEGRAR, poder acompañar a las familias de mi comunidad con recursos que son de suma importancia para su desarrollo integral, tal es el caso de de ejecutar este plan FINES, que aporta un herramienta fundamental a cada una de las personas que hoy se emprenden en el camino del aprender, con la convicción del sí se puede  yo Quiero- Yo Puedo; mensaje que nos demostraron estos valientes de la educación, que a pesar de sus obstáculos hoy están dispuestos  avanzar en su Enseñanza- Aprendizaje”.

Para finalizar la entrevista  enfatizó: “agradezco a todas las personas que hicieron posible que esto se lleve a cabo; al Intendente y Vice Intendente Municipal, a la Directora de la Escuela nº 551 del paraje de Ibahay Sra. Esther Fleitas, quien tuvo la amabilidad de prestarnos un salón de dicha institución, a la Maestra Tutora Sra. Alejandra Irigoyen, al Director de Cultura y Educación Sr. Dionel Romero a la Delegada Municipal Sra. “MuchiLezcano, por su acompañamiento, confianza y solidaridad.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario