jueves, 11 de julio de 2013

El Intendente Nino Portela se reunió con el Presbítero Jorge Ojeda
























Esta mañana en el despacho del párroco Jorge Ojeda, mantuvieron una reunión, el intendente Nino Portela y el presbítero, a fin de tratar temas inherentes a la peregrinación que partirá de esta localidad el día 14 de julio a las cero hora.    

Nino Portela intendente de Itá Ibaté señaló “Tuvimos una reunión con el padre para definir todo lo que tenga que ver con esta XIXº  peregrinación a la basílica nuestra Sra. de Itatí, para que sea un éxito. Se habló de los distintos aspectos a tener en cuenta, en los que respecta, a la salud, seguridad, apoyo logístico. Claro que cada institución tiene su titular y su función específica”.

“La municipalidad va brindar el apoyo como todos los años. Vamos a poner a disposición del sacerdote los camiones, una trafic,  500 litros de agua mineral, para los peregrinos que caminan y puedan tener la asistencia del agua. Conseguimos también un colectivo de una empresa para trasladar a la gente de regreso, el día 16 de julio a la tarde”.

“La municipalidad colabora con todo, también con la gente de Las Lomas, les brindamos atención cuando vienen al pueblo y un aporte económico para que puedan solventar sus gastos, esto lo estamos haciendo todos los años. A los ciclistas también les damos ayuda económica”.

Sacerdote Jorge Ojeda

“Realmente estamos muy bien, primero agradecer a toda la comunidad de Itá Ibaté por la colaboración desinteresada para con la peregrinación y la Virgen. El que menos tiene hasta el que más tiene, está colaborando con esta peregrinación”. 

“Es importante resaltar la generosidad de la gente itaibateña. Esta mañana tuvimos una pequeña reunión con el Sr. Intendente, charlando sobre todo aquel dispositivo de servicio que le corresponde a la municipalidad. Colaborando con transporte sobre todo y la puesta en condiciones del terreno donde vamos a parar”.

“Hace unos días mandó una delegación de 10 o 12 personas y mañana viernes vuelve mandar un grupo menor para finalizar el trabajo. Ya es tradicional que la municipalidad colabore con móvil para el sonido.  Don Nino tiene la mejor predisposición para ayudar en todo lo que está a su alcance”.

“También gestionó los 500 litros de aguas, que yo voy a ir a buscar mañana de la ciudad de Corrientes”. 
“Con respecto a lo espiritual, tenemos hoy jueves y mañana viernes una reunión, no solo en lo espiritual, sino el dispositivo de seguridad y salud que se necesita. Agradecerles a las tres fuerzas que van a prestar su servicio. Agradecer a la gente del hospital que se va encargar de la salud”.

Así que podemos decir que estamos en un 99 por ciento organizados, esperando nada más el sábado 13 de julio a las 24 horas.

El sacerdote se refirió al lema de este año: “Se repite el lema del año pasado, estamos en el contexto del año de la fe. La Iglesia Universal, el Papá Benedicto XVIº declaró el año de la fe desde octubre de 2012 a octubre de 2013. Por lo tanto estamos viviendo en el año de la fe y el lema es María, Modelo de Fe, Ayúdame a Cambiar la Sociedad.

Un poco es querer asumir un compromiso, que no es una caminata heroica, no es caminata deportiva, no es una maratón, es una caminata de fe y ojalá que el esfuerzo encuentre su repuesta en un deseo sincero de querer cambiar personalmente, para que pueda cambiar nuestra sociedad.    

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario