sábado, 20 de julio de 2013

La amistad es un abrazo al alma

Lo dijo el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Itá Ibaté.


 En la fecha en el remodelado club social se llevó a cabo una fiesta por el Día del Amigo, que comenzó pasado las 14:00 horas y culminó a la noche, bajo la dirección del Director de Cultura y Educación de la municipalidad, el señor Dionel Romero.

Quien comentó: “Estamos en este Mate –Encuentro, por el Día del Amigo, hoy 20 de julio, que se realizó a través de la municipalidad local”.

“La idea fue del intendente y lo plasmamos a través de la Dirección de Cultura y de Acción social, dos aéreas que trabajamos mancomunadamente y por eso realizamos este evento. Pero además todo el plantel del municipio estuvo ayudando, se repartieron tortas fritas, yerba, se realizó sorteos de premios. Se obsequiaron remeras con mensaje por el Día del Amigo”.

“La verdad que pasamos una linda jornada con la juventud de nuestro pueblo, nos acompañó el Vice intendente Ramón Camelino, actuaron varios grupos musicales, con la presencia estelar de Adrian Ramírez, quien actuó este año en la primera peña solidaria, que se realizó en el mes de enero y es un grupo con características adecuadas para este tipo de fiesta”.

El director Agrega: “Nos tocó un día muy frío, en las primera horas de la siesta no hubo mucha concurrencia porque simultáneamente en el predio deportivo municipal se desarrollaba partidos de fútbol, pero después, ya entrando un poco la noche, si hubo bastante presencia de jóvenes que vinieron a compartir el símbolo, más preciso como es el mate para la amistad”.

Dionel,  confiesa: “A través de mi área vamos a seguir durante el año con eventos que tenga relación con la cultura, el más cercano que tenemos ahora, es en el mes de agosto por el día del niño, vamos a pasar una jornada de la mañana hasta la tarde en el predio deportivo municipal y se va denominar La Ciudad del Niño, con varios juego, tipo parque”.

El Director de Cultura y Educación hace referencia al concepto de amistad: “La palabra amistad es muy amplio, abarca muchas cosas, es un sentimiento muy profundo, una relación de cariño, amor desinteresado y respeto entre dos o más personas, son fundamentales en nuestra vida. Es un símbolo donde sabes que tenes un abrazo, una charla. Básicamente es un abrazo al alma.

Para finalizar hizo en mensaje a la juventud: “Que nos sigan apoyando, que nosotros vamos a estar con ellos, vamos a realizar eventos para generar encuentros, espacio para compartir momentos de esparcimientos y que se acerquen al municipio la puerta de la Dirección de Cultura y Educación está abierta, para escucharlos, que aporten sus ideas, que seguro tienen muchos y mejores”, concluyó Dionel Romero    


     











































No hay comentarios:

Publicar un comentario