martes, 30 de julio de 2013

Bono Municipal para 56 familias

La Municipalidad de Itá Ibaté, a partir del 15 de agosto emitirá un bono social, de $ 100, para todas aquellas personas que no sean beneficiarias del Vale Sapucay. 

Desde el municipio el Intendente Nino Portela informó: “De acuerdo a datos que tenemos, mucha familia no pueden acceder al Vale Sapucay, que es un Plan Nacional de seguridad alimentaria, que ha firmado la provincia, que consiste una ayuda económica de $ 75”.

“Por eso nosotros hemos presentado un proyecto a través del Concejo y ese cuerpo colegiado aprobó, entonces instrumentamos el Bono Municipal de $ 100 para toda aquellas personas o familias que no están incluido en el Vale Sapucay”.       

“El objetivo de esta prestación de ayuda económica es para persona o familia de bajo recurso, para paliar de algún modo la difícil situación que se vive actualmente”.

 “El bono municipal se va entregar a partir del 15 de cada mes, y finaliza el día 25 de ese mismo mes, es decir que posteriormente a ese día, el bono caduca, y no se puede comprar absolutamente nada. Ya hay cinco negocios locales adheridos al bono municipal, creo que este bono tiene más adherente que el vale sapucay”.

“Esto es muy importante, porque da la pauta de que la gente cree en esta gestión, porque son cinco negocios y no ofrecimos más porque con eso ya alcanza”.

“El bono vence el día 25 y al día siguiente el Contador o el Secretario de Hacienda de la municipalidad se va presentar en las distintas casas comerciales, le va solicitar los bonos comercializados, le va extender la facturación e inmediatamente nosotros emitimos el cheque”.

“El comerciante no va a tener la necesidad de venir a cobrar a la municipalidad, nosotros vamos a ir a cada negocio para pagarle, para que esto sea más dinámico y facilitarle al comerciante”. 

“Este bono es de $ 100, distribuido en un bono de $ 50 y dos de $ 25, de esta manera le va permitir al beneficiario comprar en distintos negocios si así lo prefiere, para que tenga alternativas”.

“Con esto estamos haciendo un esfuerzo tremendo para ofrecerle una ayuda a la familia más carenciadas de nuestro pueblo, en esta primer parte van a ser beneficiadas 56 familias”, concluyo el jefe comunal    

Negocios adheridos           
Los autoservicios: "Machado"; "Don Hector"; El Copete"; "Totito" y "Armoa"-


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario