miércoles, 5 de marzo de 2014

Mensaje del Intendente Portela en la primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

EL PROGRESO NO SE DETIENE
A las 19:00 de este miércoles 5 de marzo, se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal, el acto de la primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Itá Ibaté.

Para el acontecimiento estuvieron presente la totalidad de los miembros del Concejo: Noelia Almada Palacios, Ramiro Quintana, Ernesto Brenn, Gustavo Hermosilla y Sereno Manuel Rodríguez.

El Vice intendente Ramón Camelino en su carácter de presidente del cuerpo colegiado, solicitó formar una comisión para acompañar el ingreso del Intendente Secundino Manuel Portela, quedando conformado por la progenitora del jefe comunal Manuela Zalazar viuda de Portela, el Secretario de Obras Pública, Walter López, los Concejales Noelia Almada Palacios y Sereno Manuel Rodríguez.

Para comenzar el acto ingresaron las banderas de ceremonias de la Escuela Técnica, luego se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino.

PARTE DEL DISCURSO DEL INTENDENTE

El Intendente municipal de Ita Ibaté Profesor Secundino Manuel Portela, dejó inaugurado la sesión Ordinaria del Consejo Municipal Período 2014.

En su discurso Portela hizo un repaso de toda la gestión 2013 y dijo que el ejercicio se baso en educación, seguridad, inclusión social.

Con estos parámetros en que basamos nuestra Gestión considero un balance positivo. En Educación: se agrega a los profesorados ya existentes la apertura del primer año de Profesorado de Enseñanza Primaria y el apoyo Permanente a las distintas instituciones educativas.

En Seguridad se destaca el exitoso trabajo realizado por la Mesa Institucional, que está integrada por miembros de las fuerzas de seguridad, educadores, integrantes de la iglesia católica y de otras congregaciones religiosas.

En lo social: han trabajado profesionales del Área (Asistente Social) brindando apoyos a los distintos comedores comunitarios, subsidiando con pasajes para atención médica de alta complejidad tanto en Corrientes capital como la ciudad autónoma de Buenos Aires, como así también subsidios para servicios de sepelios a quienes lo necesiten.

Anunció un incremento no remunerativo para el Personal de planta permanente de $500 y de $300 a contratados, para el mes de Febrero y un incremento al básico para el mes de Abril de un 20%.

En obras públicas anunció que para fines del mes de Abril estaría terminada la remodelada Plaza San Martín, la construcción de alcantarillas de hormigón armado para los desagües pluviales más importantes de la localidad, y un proyecto ambicioso con un trabajo en conjunto con los distintos barrios consistente en cordón cuneta para todas las calles de Itá Ibaté pidiendo el acompañamiento del Honorable Consejo Deliberante para la elaboración y el tratado de este proyecto. 

Por último Instó a la comunidad a dejar de lado toda clase de diferencias y enfocarse en un objetivo en común:"El crecimiento de Itá Ibaté" a no bajar los brazos el progreso no se detiene, enfatizó 







No hay comentarios:

Publicar un comentario