miércoles, 26 de marzo de 2014

La Provincia anunció aumentos al básico de hasta el 50% para activos y jubilados

DESDE ESTE MES, PARA TODO 2014
MIÉRCOLES, 26 DE MARZO DE 2014


El incremento anual en la escala única será del 50% y del 25% para el resto de las escalas. Las subas serán en tres etapas: marzo, julio y octubre. También se garantiza el salario inicial de 3.800 pesos a docentes pese a que no está cerrada la paritaria nacional. Se cumple con el compromiso asumido con la policía y se hace efectivo el acuerdo alcanzado con trabajadores de Vialidad.
Los incrementos alcanzan a jubilados y pensionados este mismo mes. En todos los casos se mantiene el adicional de 600 pesos. La inversión extra en salarios superará los 1.300 millones de pesos. 

El Gobierno Provincial formalizó hoy el aumento para las áreas estatales que restaban conocerse y confirmó que este año se otorgará un incremento del 50% en el salario básico de la escala única, que alcanza a los trabajadores con menores ingresos y una suba del 25% para el resto de las escalas de la administración.

Los aumentos se liquidarán en tres etapas, con los sueldos de los meses de marzo, julio y octubre y se trata en todos los casos de subas remunerativas que impactan en otros conceptos del salario y que llegarán en todos los casos a los jubilados y pensionados de cada sector.

Los fondos destinados a los aumentos a estatales, sumado a los incrementos a docentes, trabajadores de seguridad, y el adicional de 600 pesos, alcanzan una suma del orden de los 1.300 millones de pesos extras que se invertirán en salarios este año.

Además, se garantizó el salario inicial de 8.000 pesos para los agentes de seguridad (policías y penitenciarios), lo cual se suma a los montos fijos otorgados a toda la escala entre los meses de diciembre y marzo, que ya quedaron de manera permanente en el salario.

Con los representantes de los trabajadores del sector de Vialidad, se acordó un aumento de 350 pesos en el salario básico puro, sobre el cual se calculan todos los adicionales y el cual genera un importante impacto en el ingreso a partir de un coeficiente específico. Esta suba también se abonará en tres etapas: 150 pesos en marzo, 100 pesos en julio y 100 pesos en octubre.

El aumento de la escala única, del 50%, se completará en tres etapas: 20% de suba en marzo, 20% en julio y el 10% restante en octubre. De la misma manera, en línea con la recomposición en otros sectores, se ha determinado un incremento del 25% para el resto de las escalas: 10% de aumento en marzo, 10% en julio y 5% en octubre.

Este mes se abonará también la primera etapa del aumento docente, que en el año implicará la incorporación de $830 al Salario Básico, absorbiendo sumas no remunerativas y con la aplicación total del Nomenclador Docente.

Con los sueldos de este mes, se blanquearán $120 al Salario Básico y se aplicará el 15% del Nomenclador; con las 2 medidas, el Salario Básico llegará a 2.175 pesos. De la misma manera, se aplicará la Paritaria Nacional (pese a que no está cerrada la discusión a nivel país), y se liquida un aumento de 410 pesos para el docente que recién inicia. El salario inicial quedará entonces en 3.826 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada