miércoles, 5 de marzo de 2014

El intendente Secundino Portela inauguró el ciclo lectivo en varias Escuelas

Y REALIZÓ APORTE ECONÓMICO
MIÉRCOLES, 05 DE MARZO DE 2014
Varias instituciones escolares de la localidad de Itá Ibaté comenzaron el ciclo lectivo 2014, con gran asistencia de alumnos, docentes y tutores que acompañaron a sus hijos el primer día de clase.

Con el afán de visitar a los alumnos y profesores, para ver cómo están y en que condición se halla el establecimiento, por la mañana a las 07:00 el intendente Secundino Portela, en compañía del Director de Cultura y Educación Dionel Romero se presentó en el colegio secundario Julia Joaquina López de Pérez, donde dejó inaugurado el inicio de clases, deseándoles  mucha fuerza para el presente año y exhortándolos a que se dediquen al estudio.

“Me da mucha alegría ver a los padres que acompañan a sus hijos, porque algunas veces se piensa que solamente hay que acompañar a los hijos en el jardín, pero en esta etapa es muy importante el acompañamiento de los padres”, sostuvo el intendente al dirigirse a los presentes.
Además agregó que “El amor que siente por su mamá, papá, hermanos, hay que demostrarlos sin vergüenza, el de abrazarle, darle un beso y decirle que le ama mucho, no tiene que ser vergüenza para nadie”.
Así el jefe comunal continuó visitando escuelas, luego a las 08:30 hs, siempre en compañía del Director de Cultura y Educación, lo hizo en la escuela primaria 415, donde hizo el anuncio que para la primera quincena del mes de abril va estar habilitada la plaza.    

Luego fue el turno la escuela 189,  (09:30 Hs.) donde algunos maestros se adhirieron a la medida de fuerza de sus pares nacionales, en ese lugar Portela se comprometió ayudar a los alumnos con útiles escolares.

Por la tarde presidió el acto en la escuela técnica y al hacer uso de la palabra dijo: “Todas aquellas escuelas que dieron inicio a las clases, son docentes que entendieron que la ilusión de los chicos no se puede coartar, no se puede dejar de lado, primeramente están los chicos".

En cada escuela que visitó el intendente Secundino Portela hizo entrega de una ayuda económica de $ 1000 para solventar algunos gastos administrativos.       






No hay comentarios:

Publicar un comentario