lunes, 24 de marzo de 2014

El TekoVerano 2014 cerró con masivo éxito

CON LA PRESENCIA DEL SEÑOR GOBERNADOR

LUNES, 24 DE MARZO DE 2014
Desde el viernes 21 y hasta el domingo 23 de marzo, se desarrolló en el predio del ex Club Boca Unidos, la Fiesta de Clausura del Programa Provincial “TekoVerano 2014” anunciado en el mes de diciembre del año pasado en los patios de la Casa de Gobierno, con el objetivo de visitar todas las localidades de la provincia con múltiples actividades de recreación para toda la familia.

De esa manera, la iniciativa coordinada por el Dr. Juan Carlos Álvarez, recorrió durante el mes de enero los municipios de Loreto y San Miguel (18/01), San Luis del Palmar y Caá Catí (19/01), Santa Ana e Itatí (25/01), San Cosme y Paso de la Patria (26/01).
En el mes de Febrero, a Riachuelo y Empredrado (01/02), Monte Caseros (02/02), Tabay y Concepción (08/02), Mburucuyá y Santa Rosa (09/02), 9 de Julio y San Roque (15/02), Saladas y Pago de los Deseos (16/02), Ituzaingó y Bella Vista (22/02), Ita Ibaté y 3 de Abril (23/02), para finalizar en Berón de Astrada, y luego en la ciudad de Corrientes, con el Encuentro Provincial llevado adelante del 21 al 23 del mismo mes.

Para el evento se contó con la presencia de un total de 32 delegaciones del interior provincial, y una agenda cargada de espectáculos destacándose la actuación de “Los Forasteros” el día sábado, “Acento” el domingo, y el cierre de la mano del grupo “La nueva dimensión” de Ariel Pucheta, ex cantante del grupo “Ráfaga”.

Elección de Reinas

En este marco, el día viernes 21 de marzo se llevó adelante la elección de la Reina de Capital del “TekoVerano”, siendo la ganadora la joven Yasmín Gisella Yfrán de 20 años, para culminar con la elección de la Reina Provincial del programa, compitiendo las reinas del interior y de capital. Cabe destacar el señor Jesús Pucheta, colaborador del Ministerio de Turismo, estuvo a cargo del entrenamiento de las jóvenes.

La ganadora del certamen provincial fue la señorita Clara Guelardi del municipio de Empedrado, coronándose como la “Reina Provincial del TekoVerano 2014”. El prestigioso jurado estuvo integrado por el señor Hugo Sánchez del Ministerio de Turismo Provincial; la escritora y periodista, Moni Munilla; el talento argentino, Diego Gutiérrez; el ex Yeroké Yara y embajador de Corrientes, Ramiro Zaracho; y Alicia Gómez de la empresa Perla Negra y representante de la Fundación Garraham de la ciudad de Resistencia.

Los ganadores

Con un predio colmado de público, bajo un cielo diáfano y un clima ideal, subieron al escenario todas las autoridades del gobierno provincial que participaron del programa.

De esta manera, el señor Gobernador presidió la entrega de premios acompañado de ministros, secretarios, subsecretarios, intendentes, senadores y diputados, que colaboraron activamente con la iniciativa deportiva. 

Los campeones de los torneos disputados durante el verano fue la localidad de 9 de Julio, triunfando en el “Tekomundialito”, y la localidad de Saladas en la “Copa Amistad”.

Con gran euforia y emoción, los ganadores subieron al escenario mayor a recibir sus respectivos trofeos de la mano del señor Gobernador, Dr. Ricardo Colombi.

Asimismo, los grupos ganadores en todos los puestos y categorías, exhibiendo su credencial como participantes del torneo, podrán acceder a los partidos que juegue Boca Unidos de local en la Liga Nacional B.

En medio del evento se realizó un sorteo con el público que asistió al predio, munidos de un número que distribuían en el acceso. Se sortearon bicicletas, heladera, cocina, juguera, exprimidora, entre otros.

Luego de la entrega de premios, se hicieron presentes los conductores de la elección de reina, la señorita Virginia Acosta y Héctor Ranaleti, acompañados en un tramo de la noche, del humor de Nelson Lovera y el Vecino.

También engalanaron la noche las Reinas del Turismo, del Carnaval y el Yeroké Yara.

Declaración de Interés del Ministerio de Turismo de Corrientes 

Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes se ha declarado de Interés por Disposición Nº 790/2013 el Programa “Teko Verano 2014”, que fuera implementado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, con el objetivo de promover el sano esparcimiento en familia en todas las disciplinas deportivas incluidas en él.

En este aspecto, el Ministerio de Turismo apoya a todos los emprendimientos que compartan lineamientos en Actividades Socio – Culturales, Recreativas y Deportivas, que contribuyan al Desarrollo Turístico de la Provincia, destacando que dicho Programa contribuyó al fortalecimiento del Producto Turístico “Sol y Playa”, teniendo como Eje Comunicacional “Agendá Corrientes y Viví Sol y Playa, Chamamé y Carnaval”, optimizando la prestación de los servicios relacionados a dichos Productos, permitiendo el posicionamiento de la Provincia como Destino Turístico.

La fiesta de clausura también fue reconocida por Resolución Nº 117/2014 del organismo turístico provincial.

Coordinación y puesta en marcha

“Los protagonistas del Programa son las familias de Corrientes y la puesta en marcha del mismo representa un esfuerzo entre Municipio y Provincia” había señalado Juan Carlos Álvarez durante en el lanzamiento oficial en el mes de diciembre en la Casa de Gobierno. Con la propuesta se visitaron dos localidades en forma simultánea durante los sábados y domingos, siendo el objetivo principal “compartir” en familia, afectando al recurso humano necesario para asegurar la ejecución de las actividades en todas las zonas integradas al calendario del programa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario