lunes, 10 de marzo de 2014

Cultura y Promoción Social homenajearon a las mujeres itaibateñas

DOS DIRECCIONES DE LA MUNICIPALIDAD QUE TRABAJA PARA LA GENTE 

La calle de la avenida 9 de julio, frente a la explanada del palacio municipal, lugar singular para eventos importantes, en diciembre pasado, juraron los nuevos ediles, intendente y vice intendente. El 5 de marzo, la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante, y anteayer sábado el homenaje a las mujeres de Itá Ibaté. 

La Dirección de Cultura y Educación y la Dirección de Promoción Social y Salud de la municipalidad de Itá Ibaté, la primera a cargo de Dionel Romero y la segunda de Natalia Almada Palacios, homenajearon a las mujeres de la localidad.
Se vivieron momentos de mucha emotividad, primero fue el turno del intendente Secundino Portela, quien saludo en nombre del personal del municipio y de todos los hombres del pueblo y deseó para todos que pasen un momento agradable.

“Los premios son solamente una escusa para juntarnos, el motivo es pasar un momento agradable y darle la importancia que tiene la mujer, no solo en su día, sino durante toda su vida” sostuvo Portela.

Luego la concejal Noelia Almada Palacios al hablar comenzó pidiendo un fuerte aplauso para todos las mujeres presentes “En primer lugar quiero agradecer a los organizadores de este gran evento y a la vez felicitarle por darnos nuestro lugar, en reconocernos y el agasajarnos en nuestro día, en El Día de la Mujer”.

Seguidamente hizo una breve reseña del porque el 8 de marzo se festeja el día de la mujer, en su voz denotaba la emoción que sentía en ese momento, más cuando mencionaba “Ser mujer es un privilegio, ser mujer es signo de amor, de fuerza, de combate, de entrega, de lucha y de  tantas otras cosas más. Por eso con el permiso de todos ustedes, hoy me toca la tarea y orgullosamente de reconocer a una mujer que realmente, aparte de ser hija, madre, esposa, es una luchadora de vida, es una luchadora incansable, es una compañera, es un pilar para nosotros. Quiero hacerlo en nombre mío, en nombre del gabinete municipal”.

Posteriormente invito a la Sra. del intendente Portela, Virginia Bernardis para hacerle un presente.

Virginia luego de recibir el regalo, saludó a todas las mujeres “La verdad que no me esperaba esto, ustedes saben que yo estoy pasando por un momento muy difícil y quiero compartir con cada una de las mujeres presentes. Porque todas somos importante en esta sociedad, de ser hija, madre, profesional, ama de casa, somos como familia, la base de la sociedad, entonces quiero compartir este reconocimiento con cada de las mujeres presentes. Muchas felicidades y gracias”

La invocación religiosa estuvo a cargo del párroco Presbítero Jorge Ojeda, quien también saludo a todas las mujeres.
 Finalizado los momentos emotivos actúo la orquesta folclórica de la municipalidad de San Miguel, el grupo musical de Pablo Pando. Deleitaron con el baile la academia municipal 7 de junio e Iara Maciel con su danza, acompañado en un momento por el intendente, quien demostró sus dotes de bailarín. También se sorteo premios para las mujeres.
       

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario