lunes, 13 de abril de 2015

El Paraje Arerungua veneró a Jesús Misericordioso

CON BENDICIÓN DEL CAMPANARIO, LA CAMPANA, LA SEDE Y DOS SILLONES


Este domingo 12 de abril la comunidad de Arerunguá vivió un día de religiosidad, se reunieron los devotos de Jesús Misericordioso para renovar su fe y esperanza, con el lema “La caridad de la mano de Dios, es amor para todos”.
  
La actividad comenzó a las 11:00 hs. con la procesión por la calle principal del paraje, luego con una Santa Misa presidida por el Presbítero Víctor José Aranda, seguidamente el sacerdote procedió a la bendición de la sede y dos sillones para la celebración de la Santa Misa, el campanario y la campana.

La campana hace aproximadamente 5 años fue donando por el extinto Denis Martina, devoto de Jesús. El campanario, la sede y los dos sillones fueron adquiridos mediantes beneficios que realizaron la comunidad del lugar.

Para esta celebración los feligreses trabajaron arduamente para concluir con el campanario, la cúpula de la misma y el cerramiento con tejido del sector norte y sur del predio.

A Jesús Misericordioso se homenajea el segundo domingo de Pascua, la novena se inicia con el viernes Santo y culmina el domingo siguiente.

La procesión se realizó con el cuadro peregrino de Jesús Misericordioso, guiado por el Sacerdote Aranda, acompañaron las imágenes: Sagrado Corazón de Jesús de la comunidad de Arerungua; Jesús Misericordioso de Cristian Rodríguez; Virgen de Itatí de Teodora Aquino; Sagrado Corazón de Jesús de Marcelo González; Medalla Milagrosa del Paraje Valencia; Rosa Mística del Paraje Angostura; Jesús Misericordioso de la Sra. Cuenca y la Inmaculada Concepción de Itá Ibaté.    
A la 13:30 se sirvió el almuerzo comunitario con la actuación de Silvestre Ramírez, luego  José Longoni y su conjunto. A las 15:00 hs. se rezó la Coronilla.

AUTORIDADES PRESENTES

La Diputada Provincial Mercedes Itatí Yaguedu, Concejal Gustavo Hermosilla, Delegada Municipal de Itá Ibaté Muchi Lezcano, Personal de Prefectura y Policía, Directivos y Docentes de establecimientos escolares, personal del hospital de Itá Ibaté.

En la víspera luego de la novena se realizó un festival con los Pibes del Chámame, aportado por el Intendente de Caá Catí Prof. Eduardo Dualibe y Joselo y su cunumies.

Para el próximo año para esta festividad la capilla ya cuenta con un búfalo, una vaquilla, un lechón, tres corderos, dos cajas de pollos y tres kilos de chorizo.   












   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario