martes, 7 de abril de 2015

Caracterización de Municipios [Vídeo]

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

Esta mañana en el Club Social de Itá Ibaté se llevó a cabo una disertación sobre “Caracterización de Municipios” a cargo de funcionarios de la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Corrientes, dependiente de la Secretaria General de la gobernación.

Este programa de caracterización de municipios fue encarado por la Dirección de Estadística y Censos, el eje principal es tener participación de los municipios con dicho organismo para obtener distintos datos importantes para los municipios y para el gobierno de la provincia.

Esta caracterización de municipios en principio es para el fortalecimiento institucional, la dirección tiene a cargo el programa para relevar los distintos aspectos que son importantes para cada municipio de los 72 que componen la provincia.

Para llevar adelante el programa se encara en dos aspectos, por anexos y el formulario propiamente dicho, se llevó a cabo el taller de capacitación con dos módulos, el primero sobre la parte teórica y el segundo la parte informática y digital.

Dentro de la parte teórica se habló sobre la descripción del formulario y las distintas etapas o conjunto de informaciones que tiene el formulario y la segunda etapa dentro de lo teórico se refirió sobre la cartografía digital y la cartografía urbana y rural. 

Sobre la parte informática y digital compuesta de dos partes, la primera se le enseña al usuario de cada municipio toda la información rellenada en el formulario en forma orgánica y la segunda parte está compuesta lo que es firma digital y correo electrónico. De esta manera se completa todo el circuito de información que va hacer falta para generar una gran base de datos necesario para la estadística de la provincia.

Asistió el Intendente Prof. Secundino Manuel Portela, en su carácter de anfitrión, el Intendente de Palmar Grande Dr. Sandro Pérez como invitado. Vice Intendente Ramón Camelino, los Concejales Licenciada Noelia Almada Palacios, Ernesto Brenn y Gustavo Hermosilla. Gabinete municipal; el Sr. Juez y Secretario del Juzgado de Falta.

Disertadores.

Dr. Lucas Carballo Asesor Legal de la subsecretaría de Asuntos de Estado. Daniel Rodríguez Director de la Dirección de Estadística y Censos; Jorge Gálvez experto en estadística y computación; Hugo Feltan Agrimensor, ambos de dicha dirección; Licenciada Higinia Gadea; Mariano Queirel y Claudio Acosta, todos de la Subsecretaría de Sistema y Tecnología de la Información. 


































No hay comentarios:

Publicar un comentario