jueves, 11 de junio de 2015

Un libro abierto es un amigo despierto que nos dice cosas

LO DIJO EL PROF. ESCRITOR AVELINO NÚÑEZ 
Con motivo de celebrarse el lunes 15 de junio el “Día del Libro” y como actividades previas a la fecha, el colegio secundario Julia Joaquina López de Pérez junto con el Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Juan Pujol” extensión áulica Itá Ibaté, organizaron en la fecha la disertación del profesor Avelino Núñez, sobre el Libro y el Escritor.

Avelino Núñez  es poeta, cuentista, novelista, dramaturgo y ensayista. Profesor de Lengua y Literatura, profesor de Lengua guaraní.

Ganó durante 8 años consecutivos distintos premios en los certámenes organizados por la universidad Nacional del Nordeste (Los creadores en la universidad del Sol).

Obtuvo de manera consecutiva, distintos premios en diversos géneros en los certámenes literarios organizados por la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Corrientes, en el cual alcanzó el primer premio en novela 2006 y primer premio poseía 2007.

Premiado en distintos puntos del país y en el exterior. Conduce el Taller Literario SADE (Sociedad Argentina de Escritores) filial Corrientes.

Cabe destacar que el Profesor Avelino Núñez, realizó una donación a la Biblioteca del Colegio Secundario Julia Joaquina López de Pérez, el día de su reinauguración, el 17 de septiembre de 2013, consistente en 29 ejemplares de la Literatura Correntina entre los cuales se encuentran varios libros de su autoría y de otros autores correntinos. Dicha institución está sumamente agradecida por el aporte valioso al acervo cultural.

Durante una entrevista que lo hiciera el muelle.com.ar, al Profesor Nuñez, señaló “El libro es un amigo que al tenemos que visitar, con el que tenemos que entablar una relación de dialogo. Un libro cerrado es un amigo dormido, en un libro abierto es un amigo despierto que nos dice cosas”   

          




No hay comentarios:

Publicar un comentario