miércoles, 3 de junio de 2015

Anunciaron la XIVº Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú a realizarse en el Municipio de Itá Ibaté

LOS DÍAS 12 Y 13 DE JUNIO

Se aproxima uno de los eventos pesqueros tradicionales de Corrientes, se trata de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú que este año llega a su decimo cuarta edición. Para brindar detalles de la misma, esta mañana en el salón “Pinín” Palma se concretó una conferencia de prensa del que tomaron parte el Viceintendente de Itá Ibaté Ramón Camelino, el presidente de la Comisión Organizadora del Evento Néstor Braga, el director de Cultura y Educación Dionel Romero, el presidente de la Federación Correntina de Pesca Miguel Arcarás y la actual Reina de la Boga y el Pacú María Ester Rauber; en tanto que la ministro de Turismo de Corrientes Inés Presman presidió esta mesa.

En concurso de pesca deportiva se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio en la localidad de Itá Ibaté, previéndose una serie de actividades en torno a ella. Para el viernes 12 se desarrollará el torneo de pesca de costa, una exposición y festival folklórico y la esperada elección de la reina del evento. Para el sábado 13, desde las 9:00 el inicio del concurso de pesca embarcado y por la noche la cena show de pescadores donde se entregarán los premios a equipos ganadores, repartiéndose más de 150 mil pesos en efecto.

El Ministerio de Turismo de la provincia declaró de interés al concurso que forma parte del calendario turístico, el cual fue entregado en esta oportunidad al Viceintendente Camelino. El representante de Itá Ibaté precisamente se refirió a este evento de pesca deportiva como un momento de alegría, invitando a que los visiten en esta ocasión y a lo largo del año, ya que es un destino pesquero por excelencia.

En tanto que Néstor Braga agradeció por la recepción al Ministerio de Turismo de Corrientes y a los periodistas por difundir estas acciones, “Itá Ibaté es un pueblo que se enorgullece con este torneo”, dijo. En cuanto a lo deportivo, señaló que la medida mínima para el concurso es de 45 centímetros la pieza y destacó esta vez los premios que serán en dinero en efectivo, previéndose del 1º al 5º puesto.

La actual Reina de la Boga y el Pacú también se refirió a este concurso y manifestó su beneplácito de representarlo. A su vez hizo un llamado a las candidatas, de entre 16 y 25 años, para que se inscriban. También agradeció al Ministerio de Turismo y al Municipio de Itá Ibaté por el acompañamiento.

Finalmente, Inés Presman dio la bienvenida a Itá Ibaté y se refirió a la vinculación del hombre con el río y a los 18 torneos de pesca que se realizan a lo largo de todo el territorio provincial. Luego, mencionó el trabajo articulado que se da en pos del cuidado del recurso íctico, a través de capacitación respecto de la pesca deportiva con devolución.

La promoción de los centros pesqueros correntinos en los mercados internacionales también parte del discurso de Presman, fundamentalmente Brasil y la ciudad de San Pablo con dos ferias importantes a lo largo del año.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario