miércoles, 10 de junio de 2015

Fiesta aniversario 138 años de Itá Ibaté

ACTO CENTRAL FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL ANTIGUO  
El 7 de junio, Itá Ibaté, conmemoró un aniversario más de su fundación, sin duda debe conmocionarnos, por distintas razones, porque ningún pueblo debe vivir al margen de su identidad, porque somos seres histórico y porque nuestra cultura se nutre de la herencia que nos dejaron.

El Ministro de Seguridad Dr. Pedro Braillard Poccard participó de los festejos del 138º aniversario de la fundación de Itá Ibaté, manifestando su respeto profundo al pueblo por su vocación de crecimiento, de trabajo y desarrollo permanente.

Autoridades y comunidad se unieron este domingo 7 de junio en la celebración del aniversario del pueblo. La recepción estuvo a cargo del Intendente Prof. Secundino Manuel “Nino” Portela, con la presencia del diputado Nacional Agustín Portela, Diputado Provincial Omar Yung, Intendentes de Caá Catí Eduardo Dualibe y de Loreto Sebastián Torales y la Reina del Carnaval de Itá Ibaté Prof. Anabel Díaz.
  
La conmemoración del 138º aniversario comenzó el día sábado a la noche con un gran festival en la plaza Gral. San Martín, aguardando a las cero horas del domingo 7 de junio donde se le cantó al pueblo el cumpleaños feliz. Prosiguió por la mañana a las 10:00 hs. con una Santa Misa con las autoridades locales.

El acto central se llevó a cabo por la Avenida San Martín, frente al palacio municipal antiguo a las 16:00 hs. con el paso de revista del Intendente Nino Portela a la formación 7 de junio, acompañado del Comandante Principal de Gendarmería Hugo Ricardo Alencastro.

Luego de la entonación del Himno Nacional, el Párroco Víctor José Aranda realizó una invocación religiosa, el Intendente Portela pronunció su mensaje confesando que cuando se hizo el minuto de silencio reflexionó sobre los hombres que han formado parte de la historia y han forjado las raíces de este pueblo.

En otro pasaje de su discurso, el jefe comunal dijo “que la historia se encargue de los relatos y nosotros nos encarguemos de hacer la historia, porque tenemos algo en común vivimos cobijados bajo el mismo cielo y tenemos un mismo sentimiento que es el amor hacia el pueblo, hacia los itaibateños. Por eso creemos que se pueden lograr muchísimas cosas en el trabajo mancomunado sin diferencias de banderías políticas”.     

“La democracia tiene una palabra que es fundamental y es gobernar, nosotros sabemos que gobernar, es saber bien hacia qué camino queremos ir y con quien queremos ir. Por eso los itaibateños nos sentimos orgullosos siempre de marcar el camino que nosotros queremos y saber cuáles son los intereses nuestros y cuáles son los intereses de nuestros jóvenes”.

“En este día tan especial para los nosotros itaibateños quiero darles un abrazo a todos y decirles a estos jóvenes, ustedes tienen que tomar la posta. Yo se que estamos en un año de elecciones, se que en este pueblo hay varios frentes y eso me enorgullece, porque la mayoría de estos frentes tienen gente jóvenes. Antes para conseguir un concejal teníamos que hacer un curso y hoy tenemos muchísimos jóvenes que se animan y a eso es lo que queremos llegar, que se animen, nadie tiene que tener miedo ni pensar que alguien le va a sacar un espacio. Porque todos los itaibateños estamos queriendo aportar lo que sabemos y lo que queremos para este pueblo”.   
  
Dejó la invitación a los jóvenes para que se agrupen, luchen por su pueblo, que nadie les lleve de la oreja a ningún lado que sean firmes en sus convicciones y que realmente forjemos a este pueblo al desarrollo social y el desarrollo total de los integrantes de este pueblo.         
 
Palabras de Braillard Poccard

“Es un honor para mí estar una vez más acá, representando al gobierno de la provincia en una fecha tan particular. Siempre que me han invitado he tratado de estar presente porque respeto profundamente a este pueblo por su vocación de crecimiento, de trabajo y de desarrollo permanente”.
“Siempre me pregunto cuál es el sentido especial de este tipo de fiestas. La fiesta patria, la fiesta como hoy, donde conmemoramos un aniversario más de la ciudad y la repuesta más importante que encuentro, es que estas fiestas sirven para ratificar y recordar nuestros orígenes”.

“En el caso de nuestras fiestas patrias, el origen de nuestra nacionalidad, en el caso de aniversario como este, recordar a aquellos como dijera el señor intendente de una porción muy pequeña, empezaron a construir lo que hoy es una comunidad pujante y progresista”.

“Eso tiene que ver con nuestros orígenes, pero creo que mas importante que ello, es nuestra vocación de futuro, en el caso de la nacionalidad la vocación de destino común, la vocación de querer seguir construyendo una Argentina mejor todos los días con el aporte y el trabajo, en el lugar a cada quien nos toca y en el caso de este aniversario, sin dudas seguir trabajando de manera solidaria y mancomunada por el crecimiento de Itá Ibaté”.

“Y creo, lo digo sinceramente porque ya lo he expresado en otras oportunidades, es sorprendente cada vez que uno llega acá encuentra algo nuevo, algo que demuestra la vocación de emprender y crecer que tiene los itaibateños. Y una vez le preguntaba al intendente cual era el secreto del éxito de su gestión, porque siempre lo he considerado una gestión exitosa y me decía porque trabajamos en común, trabajamos con el apoyo reciproco y trabajamos fundamentalmente con el acompañamiento de los jóvenes”.

“Entonces cuando una comunidad se sobrepone a la diferencias y antepone aquellas cuestiones que nos unen y en especial teniendo en cuenta a los que vendrán y lo que están viniendo, no puede ser otro el resultado, que el éxito”. 

“Yo solamente quiero felicitarlos en este día, expresarle mi respeto por todo lo que han logrado hasta acá y expresarle también la confianza total de que van a seguir logrando muchas cosas más. Porque ustedes han logrado lo más importante, que es trabajar todos juntos por una comunidad. Porque una comunidad no es nada más ni nada menos que las personas, los hombres y mujeres de todas las edades que integran la misma. Así que nuevamente muchas felicidades en este día. Sigan así y que estemos muchas veces conmemorando fecha como esta, en este hermoso pueblo. Gracias”. 

Las distintas instituciones del medió realizaron una ofrenda a esta bendita tierra. La Profesora Viviana Maciel interpretó la canción oficial de Itá Ibaté “Bendita herencia”.

Cerrando el acto se realizó un desfile cívico militar encabezada por la imagen de la Inmaculada Concepción.   
             








No hay comentarios:

Publicar un comentario