jueves, 18 de junio de 2015

Curso de capacitación docente[Vídeo]

VIOLENCIA EN LA ESCUELA
Este lunes 15 de junio en el SUM del Colegio Secundario Julia Joaquina López de Pérez  desde las 14:00 hs. se llevó a cabo un curso de capacitación para docentes del nivel inicial, primario y secundario, por las profesoras Mariela Berenstein, coordinadora de la Fundación Cimientos y Noemí Aizencang de la Fundación Adecoagro. Al finalizar las actividades a cada cursantes se les obsequió un libro “Violencia en plural” de Carina V. Kaplan. 

Ambas fundaciones con el convencimiento de que la educación es esencial para el desarrollo de la sociedad, trabajan con instituciones educativas para mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje. 

El eje central de esta capacitación se enfocó en “violencia en la escuela”, actualmente se conoce como bullying, que significa intimidación o acoso, es la práctica de actos violentos, intencionales y repetidos, contra una persona indefensa, causando daños físico y psicológico. 
 
En esta capacitación se observó, de acuerdo a indicadores socioculturales que los jóvenes tienden hacia una expresión de falta de sentido en la vida.

Se trabajó como intervenir desde una postura pedagógica dándole un enfoque racional: No casos de alumnos violentos, sino expresiones violentas de alumnos en ciertas situaciones.    

       








No hay comentarios:

Publicar un comentario