miércoles, 2 de abril de 2014

Homenaje a los veteranos de guerra y a los caídos en la gesta de Malvinas

EL PUEBLO DE ITA IBATE LE RINDIÓ TRIBUTO

Hace 32 años comenzaba un hecho histórico, la guerra de Malvinas, que abrió una herida profunda en todos los argentinos y marco el principio del fin de una etapa. Las Malvinas son Argentina.























Por ese motivo, la comunidad de Itá Ibaté se reunió en el club social para conmemorar el día del veterano de guerra y los caídos en la gesta del atlántico sur.

En el acto estuvo presente el intendente Nino Portela, vice intendente Ramón Camelino, héroes de Malvinas, concejales, gabinete municipal, representes  del Ejército Argentino  y de las tres fuerzas de seguridad, director del hospital local, delegado de Rentas, directivos y docentes de los distintos establecimientos escolares, alumnos, públicos.

Se dio inicio en el ingreso de las banderas de ceremonias, seguidamente se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Las palabras alusiva a la fecha estuvo a cargo del vice intendente Ramón Camelino. El alumno de 6º año de la escuela 415 Lisandro Cabrera, recitó el pomea “2 de abril” de Juanol Lucero, luego el intendente y vice intendente entregaron reconocimiento a los excombatientes de Malvinas: Pedro Cabrera, José Antonio Cabrera, Carlos Rivero y familia de Guayare.

Para finalizar el acto protocolar se entonó la marcha de las Islas Malvinas, y retiro de las banderas de ceremonias, en esta ocasión se hizo en silencio.

El taller de danzas clásicas de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Itá Ibaté dijo presente en este homenaje, con una expresión corporal por la bailarina Iara Maciel, corografía de Joaquín Sosa.  













No hay comentarios:

Publicar un comentario