jueves, 24 de abril de 2014

Ayuda económica para Lucas Hernán Ríos

DESDE EL MUNICIPIO DE ITÁ IBATE

JUEVES, 24 DE ABRIL DE 2014
Gentileza  Andrés Roberto Gimenez, desde la Capital Federal  


























El Intendente Secundino Manuel Portela, aprovechando la visita esta localidad de la Vicepresidenta de los Residentes Itaibateños de Capital Federal Lidia Beatriz Ayala, envió a los padres Lucas Hernán Ríos un cheque por el valor de $ 5000, quienes actualmente se hallan en la Capital Federal por problema de salud de su hijo.   

Los Residentes Itaibateños de Buenos Aires, se plegaron al apoyo solidario con el menor Lucas Hernán Ríos, internado en el Hospital “Garrahan”.

HISTORIA DEL MENOR

Un 3 de Abril el señor Rafael Villalva envió a través de las redes sociales facebook un llamado a la solidaridad para el menor Lucas Hernán Ríos, de 12 años, oriundo de Itá Ibaté, Provincia de Corrientes, el cual se hallaba internado en el Hospital “Garrahan” a la espera de un donante de hígado para ser trasplantado.

Lucas fue trasladado desde la Ciudad de Corrientes a la Capital Federal a través de un avión sanitario de la Provincia homónima, ingresando al mencionado nosocomio, siendo ubicado en lista de espera y “en estado de emergencia”. Ante tal situación integrantes del grupo de Residentes Itaibateños en Capital Federal se apersonó en el Hospital “Garrahan”, tomando contacto con los padres del menor Raquel López y Raúl Ríos, y la tía Zulma Gladis Ríos, poniéndose a disposición, comunicando la situación por facebook, logrando llamar la atención de los otros integrantes y con buen gesto también quedaron a disposición para lo que necesitaban.

La providencia de la mano de Dios y de la Virgen se hizo presente para alegría de la familia, apareciendo el hígado de un donante anónimo. Los profesionales médicos, enfermeras y técnicos del Garrahan intervinieron en la cirugía de Lucas con buen resultado, cuya recuperación es lenta. Dada la situación apremiante que se hallan atravesando los padres de Lucas, se consiguió una ayuda económica a través del Intendente de Itá Ibaté, profesor Secundino Portela, quien desde un primer momento se hallaba interiorizado del estado de salud del menor. 

El Presidente del Grupo de Residentes Itaibateños Sr. Víctor Cáceres y la Vicepresidente Sra. Lidia Beatriz Ayala fueron los encargados de hacer entrega del beneficio, como así también acompañaron a la Sra. Raquel López hasta la Casa de Corrientes, sito en Maipú 271 donde se entrevistaron con el Delegado de dicha Casa, el señor Milciades Aguilar exponiéndole los motivos de la visita, allí el señor Aguilar se comprometió a brindar la ayuda y asistencia necesaria a la familia Ríos. 

Estos gestos de solidaridad nos emociona gratamente, enalteciendo la calidad humana y es necesario crear una nueva conciencia “que donar sus órganos para un trasplante es una gran esperanza que puede salvar otra vida, mejorar su salud y prolongar en el tiempo una mejor calidad de vida”






























No hay comentarios:

Publicar un comentario