jueves, 24 de abril de 2014

El Gobierno de Corrientes paga sueldos y la inversión salarial supera los $700 millones

HABERES DEL MES DE ABRIL



























El Gobernador habilitó el cronograma que comenzará mañana, alcanzando haberes de hasta $4.700 para activos y $3.850 para jubilados. El sábado 26 estará en los cajeros el pago del lunes 28, hasta $9.150 para activos y $9.000 para pasivos, finalizando el martes 29. Sumado al adicional de $600 abonado recientemente, la inversión en salarios por parte del Gobierno Provincial superará los $700 millones en el mes de abril de 2014.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, habilitó hoy el cronograma para el pago de los sueldos del mes de abril desde mañana, esquema con el cual la inversión salarial superará los 700 millones de pesos en el mes de abril para los trabajadores en actividad y para jubilados y pensionados nucleados en el Instituto de Previsión Social.

A los fondos que se volcarán desde mañana, se suman los dispuestos hace dos semanas para el pago del adicional de 600 pesos para activos y pasivos; superando los 700 millones de pesos destinados al ingreso de los estatales sólo en el mes de abril del corriente año.

“La cantidad de recursos destinados a sostener el salario y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias implica un enorme esfuerzo por parte del Estado provincial, considerando no sólo la previsibilidad con la que se deben garantizar los fondos, sino también el criterio del Gobernador para sostener además las inversiones en obras y servicios”, destacó hoy al confirmar el cronograma el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

El titular de la cartera económica insistió en la importancia del pago en tiempo y forma del salario de los estatales para el sostenimiento de la economía local; remarcando el impacto de estos recursos en la adquisición de bienes y servicios en el mercado, con el consiguiente beneficio para los trabajadores que se desempeñan en el sector privado.

Ante esta situación, agregó Vaz Torres, “es esencial optimizar los recursos con los que contamos, fundamentalmente teniendo en cuenta que los costos para el funcionamiento del Estado crecen mucho más aceleradamente que los ingresos generados por la recaudación”.

“Es precisamente uno de los temas en discusión a nivel país, entre las jurisdicciones provinciales y la Nación; resolver esta ecuación fiscal para el conjunto de provincias”, puntualizó.

La inversión en salarios del Gobierno de Corrientes creció exponencialmente en los últimos años no sólo para los trabajadores en actividad de los distintos sectores sino también para los jubilados y pensionados.

“Esto tiene que ver con la firme decisión del Gobernador de sostener una política salarial constante que alcance, en simultáneo, a activos y pasivos”, remarcó el Ministro; tras lo cual recordó que para este año se previeron cinco medidas salariales para el sector docente y otros tres incrementos para el resto de los estatales dependientes del Poder Ejecutivo.

“En todos los casos, las decisiones impactan en los jubilados de cada sector; con lo cual a lo largo del año, los fondos destinados a salarios continuarán creciendo y terminaremos el ejercicio 2014 con una inversión salarial mucho mayor a la actual”, aseguró Vaz Torres.

FECHAS Y TRAMOS

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de sueldos del mes de febrero:

El personal activo y los jubilados y pensionados percibirán sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:

FECHA
ACTIVOS
JUBILADOS
VIERNES 25/04
$ 4.700,00
$ 3.850,00
LUNES 28/04 (*)
$ 9.150,00
$ 9.000,00
MARTES 29/04
Finalizar
Finalizar

(*) Disponible el sábado 26 de abril a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

BANCO DE CORRIENTES: EN HORARIO CORRIDO

Desde el Banco de Corrientes S. A., por su parte, informaron que para facilitar el cobro de los haberes correspondientes a mayo a los agentes de la administración, jubilados y pensionados provinciales, se dispuso la atención en horario corrido a partir de las 7 y hasta las 16, para los días viernes 25, lunes 28 y martes 29 de abril.

La extensión en los horarios rige para Casa Matriz de La Rioja y 9 de Julio, el Centro Especial de Pagos de avenida Maipú 363 y el Centro Único de Pagos de 9 de Julio 1363.

La entidad bancaria aclaró que este régimen especial de atención no alcanza a las delegaciones, anexos y sucursales, que trabajarán en sus horarios usuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario