sábado, 19 de abril de 2014

El Intendente Nino Portela y autoridades locales participaron del Vía Crucis y la Celebración de la Pasión

VIERNES SANTO
Enlace para ver reportaje del Presbítero Jorge Ojeda  http://youtu.be/xirt4umthlY
Este viernes santo la Iglesia Católica se unió en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la pasión del Señor.

Las actividades que se desarrolló en la Iglesia Inmaculada Concepción de Itá Ibaté fue el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz y la celebración de la pasión, donde además de la feligresía participaron el Intendente Nino Portela, miembros del Concejo Deliberante, Delegado de Fauna y Flora, miembros del Poder Judicial, Docentes, personal de Gendarmería, Prefectura y Policía, entre otros.

La celebración litúrgica conmemora la Muerte del Señor, se realiza también la celebración de la Palabra que concluye con la adoración de la Cruz y con la Comunión Eucarística, consagradas el Jueves Santo.

PARTE DE LA HOMILÍA DEL PRESBÍTERO JORGE OJEDA

Estamos recordando la Pasión del Señor, viernes de la pasión del señor, al recorrer el Vía Crucis, es recorrer los últimos instantes de la vida de Jesús, recorrer los últimos acontecimientos de Jesús.
En un día como hoy, en un hecho histórico, se encuentra el mal y el bien, las dos realidades en su máxima expresión.
El mal llevado a cabo por los hombres ¿Qué más le pudieron haber hecho a Jesús?, de todo, el egoísmo, la envidia, el deseo del mal, el deseo de la venganza, el salirse con lo que uno dice, lo que uno piensa, todo eso está representado en cada gesto, en cada acto de los soldados romanos hacia Jesús.

No podía expresarse de otra manera el mal, no había otro modo más para expresarse. Se expresó en toda su dimensión.
Pero por otro lado el bien y el amor, también se expresaron en toda su dimensión y el resultado sabemos, que triunfó el bien sobre el mal.

Esto para nosotros tiene que ser muy alentador, es muy humano desalentarnos ante las realidades adversas, es muy humano hacernos uno más de la masa, porque nos parece imposible cambiar la realidad, es muy humano, es muy fuerte esa tentación.
Sin embargo Jesús, hoy en el viernes santo nos demuestra que el bien siempre triunfa.

¿Cuál es el mensaje para cada uno de los cristianos, este vienes santo, ser perseverantes  en el bien, aunque pareciera que nos quedamos solos, aunque pareciera que nos derrota, aunque seamos la burla de los demás, el bien triunfará.

Pero lógicamente para que el bien pueda triunfar tengo que estar convencido y tengo que estar muy fuerte prendido de Dios.                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario