domingo, 10 de noviembre de 2013

Yahapé se vistió de fiesta con el 2º fogón [Vídeo]

DÍA DE LA TRADICIÓN

























El Día de la Tradición es el reconocimiento a la identidad Argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien nació una 10 de noviembre de 1834 y a través de sus obras literaria y notas periodísticas puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

El colegio secundario de Yahapé el día viernes 8 de noviembre brindó tributo a ese día tan especial de la identidad y la tradición, con el segundo fogón realizado en la escuela primaria, dándole a la noche un marco festivo, familiar y costumbre de nuestra correntinidad.

Autoridades presentes

Directora de la escuela donde se organizó el evento Prof. Luisa Domínguez y la maestra Analia Gutiérrez , Intendente de Itá Ibaté Nino Portela y Sra., Concejal Noelia Alamda, Director Cultura y Educación Dionel Romero, Directora de Promoción y Salud Natalia Almada, Rector de la escuela técnica Prof. Ramiro Quinta, Directora del Centro de Educación Física Nº 20 Prof. Julia Grenz. Docentes del colegio secundario de Yahapé, público en general.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias, luego se entonó el Himno Nacional Argentino, las palabras alusivas, estuvo a cargo de la profesora Alicia Gómez.























Posteriormente y luego del retiro de las banderas se procedió a la inauguración de la exposición artística de los alumnos y comunidad, recorriendo las autoridades y publico los distintos stands.

Continuando con el fogón hubo una payada por el alumno Samuel Maidana de 1º año. También el baile estuvo presente con la academia municipal (Itá Ibaté) 7 de Junio y las nuevas estrellas de Yahapé, a cargo del profesor Marcos Hibrihs.

Dramatización del Chamamé interpretado por un grupo de alumnos.
Concurso de baile y zapateo
1º Lucas Rodríguez – Lucrecia Rodríguez (Ganadores)
2º Nahuel Molina – Dalila Paredes.
3º Ezequiel Molina – Antonela Bravo.
4º Aldo Encina – Yesica Vásquez.


Jurados

Director de Cultura y Educación Dionel Romero, la Concejal Noelia Almada Palacios, la Directora de Promoción y Salud Natalia Almada Palacios y el Profesor de la Academia 7 de Junio Mario Cabrera.
La revelación de artistas de Itá Ibaté Cacho y Pablo Pando deleitó al público con temas variados de zamba y chacareras.

La elección de la mejor Cuñatai Porá, estuvo a cargo de los jurados: Intendente Nino Portela, Director de Cultura y Educación Dionel Romero, la Concejal Noelia Almada Palacios y la Directora de Promoción y Salud Natalia Almada Palacios, y recayó ese galardón en la persona de la señorita Shyrley Karen, de 14 años, del signo cáncer, cursa el 2º año, le gusta practicar vóley.

Expusieron varios artesanos de la zona, entre ellos, el dibujante Hugo Díaz “HuDi”, quien mostró una series de caricaturas que fueron publicadas en diferentes medios gráficos.
Para cerrar el fogón actuó Pablo Gómez con canciones de su amplio repertorio recorriendo varios géneros.                 













































































































































Shyrley Karen Avalos Cuñatai Porá


No hay comentarios:

Publicar un comentario