miércoles, 6 de noviembre de 2013

Taller didáctico de danzas tradicionales cordobesas en Itá Ibaté

CULTURA                                                                

Esta mañana en el salón de acto de la Escuela 415, el Docente y  Bailarín Gustavo Baca realizó un taller didáctico de danzas tradicionales cordobesas, destinados a los alumnos de dicho establecimiento.

Gustavo Baca de profesión Docente de danzas folclóricas  y Bailarín independiente, tallerista del Programa Nacional “La Música de Todos”, de la Dirección de Artes, de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El Programa La música de Todos se orienta a poner a los jóvenes y a las comunidades educativas en general, en contacto e interacción con la expresión cultural fundamental de su ámbito de pertenencia.

Esto abarca, además de la música, otras expresiones de la cultura popular del área, como mitos y leyendas, fiestas populares, comidas típicas, hábitos sociales, abordadas con un enfoque reflexivo y crítico.

El bailarín, con 20 años en la docencia y 29 de experiencia artística, recorre algunas localidades de la provincia llevando danzas de la región central y NOA de la Argentina. En la localidad enseñó la coreografía y los pasos básicos del “Carnavalito” e hizo referencia del contexto socio económico histórico del origen de esta danza. 

La presencia del capacitador se realizó mediante la municipalidad local, a través de la Dirección de Cultura y Educación, cuyo Director es Dionel Romero y participa en este evento  el programa nacional “La Música de Todos”, Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y la Dirección de Cultura Municipal de Santa Rosa.  


Ver el reportaje del bailarín en vídeo 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario