martes, 22 de octubre de 2013

Nuevamente alumnos de Itá Ibaté viajaron a Tecnópolis

EL INTENDENTE Y VICE FUERON A DESPEDIRLOS























47 alumnos de la escuela cabecera Nº 415 de Itá Ibaté, 6 maestros y una coordinadora de la municipalidad, la Concejal Noelia Almada Palacios, viajaron ayer a la tarde a la ciudad de Buenos Aires para visitar Tecnópolis y otros lugares turísticos. El viaje y alojamiento es pagado por la municipalidad local.

Como una constante de la gestión del intendente Nino Portela de pagar viajes a contingentes estudiantiles, deportivos o culturales, esta vez fueron los alumnos de la escuela 415 que están cursando el último año del nivel primario y algunos alumnos de otras divisiones que le correspondió por merito conceptual.

Esta excursión tendrá la oportunidad de conocer Tecnópolis que es el parque del bicentenario dedicado al arte, ciencia y tecnología, dentro del predio podrán visitar stand de distintas empresas pública o privadas, universidades y centro de investigación.





















“Este es el tercer contingente que nosotros mandamos, ahora se va la escuela 415, que visitaran, el primer día la ciudad capital de Buenos y el segundo día Tecnópolis, van a disfrutar de esa gran experiencia, esto es lo que estamos haciendo con todos, anteriormente habíamos mandado la escuela 328 y anterior a eso mandamos un curso del colegio secundario”, comentó el intendente Nino Portela a quien se lo vio satisfecho y contento por ver la alegría de los alumnos que viajaban.

“Este año vamos a finalizar la última semana de noviembre, enviando a la escuela 189 a visitar las Cataratas del Iguazú. Esto ya lo hicimos el año pasado con algunos cursos y esto nos permitimos hacer, por supuesto siempre haciendo un esfuerzo muy grande, todo se hace con recurso municipal, se le paga el transporte, el alojamiento y la comida”. Refiriéndose del modo que trabaja la gestión municipal. 

“Creo que es una satisfacción muy grande para los chicos, algunos de ellos tendrán poca oportunidad de conocer Buenos Aires, hoy les damos la oportunidad, para que ellos puedan visitar, puedan conocer, algo que ellos quizás lo vean por televisión y no se imaginaron nunca que podían estar en ese lugar” enfatizó Portela. 

Hoy cumplimos un sueño, el sueño de muchísimos chicos, esto va quedar en la memoria, totalmente imborrable de ellos y de algunos tutores que también acompañan para el cuidado de los chicos. También acompañan docentes, juntamente con una coordinadora municipal que está para subsanar toda la problemática que pueda surgir, acompañar a los tutores y docentes, para pagar los gastos de la excursión, alojamiento y comida”.

“Quiero destacar que cuando uno quiere hacer las cosas y piensa exclusivamente en su pueblo, así lo puede hacer. Nosotros con hechos estamos demostrando que se puede cambiar el pueblo, se puede comprar muchísimas cosas, como la maquinaria que hemos adquiridos y también darle la satisfacción muy grande a la gente con estos viajes y con todo el aporte que damos a los distintos barrios para que realmente puedan cambiar su sistema de vida, yo creo que lo estamos logrando”.

“Esto es una satisfacción de todo el equipo de la municipalidad, porque todos nos sentimos parte de este gobierno y es una satisfacción que tiene un gusto muy especial porque esto nunca habían hecho anteriormente y en mucho caso, por supuesto no lo han hecho, ni a localidades vecinas”.

“Nosotros desde que hemos ingresado al municipio, ninguna escuela ha pagado viaje a ningún encuentro deportivo, olimpiadas, ferias de ciencias, o algún compromiso que tenían para salir de este pueblo, lo hemos pagado nosotros, lo hacemos porque soy docente y se cuales son las necesidades de las distintas escuelas”.

El jefe comunal concluyó diciendo “Esto es una manera de retribuirle a los docentes, alumnos, de una persona que realmente sabe lo que necesita una escuela, porque nosotros los hemos sufrido cuando estábamos en la escuela y hoy le devuelvo una alegría opacada por  muchísimo años, espero que los próximos gobierno entiendan que esto es así”.          
              















































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada